Logo Computerhoy.com

OneXPlayer X1, la nueva rival de Steam Deck con pantalla de tablet e Intel Core Ultra

A poco más de un año del estreno de Steam Deck, el mercado de consolas portátiles de PC comienza a estar saturado. Aquí tenemos otra más, con un giro interesante: OneXPlayer X1, una Nintendo Switch para PC con un tablet como pantalla, y el nuevo procesador Intel Core Ultra.

El legado de Nintendo Switch ya es mucho más grande que su condición de consola icónica de Nintendo. También está dejando huella en el mercado gaming de PC... ¡Y de que forma! Steam Deck se inspiró en ella, pero hay otros dispositivos que, directamente, la clonan.

Es el caso de OneXPlayer X1, un PC portátil diseñado para jugar a videojuegos acoplando dos mandos en los laterales de la pantalla. Estos dos mandos también se puede colocar en un accesorio de plástico, para formar un gamepad, y jugar en modo sobremesa. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la pantalla.

La consola portátil con cuerpo de tablet

Lo que diferencia a OneXPlayer X1 de la competencia, es una pantalla que en realidad es una tablet. Tiene un tamaño enorme, 10,9 pulgadas, con resolución 2.560 x 1.600 píxeles a 120 Hz, y un brillo de 540 nits. Es una pantalla gigante para jugar "a pulso", pero también menos manejable y cómoda.

Y, por supuesto, puede funcionar como tablet u ordenador portátil, gracias al teclado acoplable (que se vende por separado):

OneXPlayerX1

A priori, va a ir sobrada de potencia, porque estrena los nuevos procesadores Intel Core Ultra, aunque por ahora su rendimiento es una incógnita.

La versión estándar lleva el Intel Core Ultra 5 155H con 16 GB de RAM, aunque el modelo más deseable va a ser el que integra el Intel Core Ultra 7 155H y 32 GB de RAM, con 16 núcleos y 22 hilos, aunque solo 6 núcleos son de alto rendimiento, con hasta 4,8 GHz. Posee también una NPU de inteligencia artificial. Cuenta además con la GPU Intel Arc Xe, y hasta 4 TB de almacenamiento.

Gracias al puerto OCulink PCIe 4.0 x4 incluido, se puede conectar una tarjeta gráfica externa.

Lenovo Legion Go

La batería tiene una capacidad de 65 Wh, y carga rápida a 100 W. Sospechosamente, no han facilitado su autonomía.

Es un ordenador Windows completo, así que puedes usar Steam, la tienda Epic, Xbox Game Pass, o cualquier otra. Y, por supuesto, cualquier aplicación Windows.

Eso sí, como habrás adivinado, no es barata. OneXPlayer X1 con Intel Core Ultra 5, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento costará unos 770 euros. La versión con Intel Core Ultra 7 y 32 GB de RAM, sobre los 950 euros. Hay variantes con hasta 4 TB de capacidad, que suben a 1.300 euros. Y suponemos que aquí habrá que añadir el IVA...

OneXPlayer X1 es una consola portátil con pantalla de tablet y procesador Intel Core Ultra. Tiene buenas ideas, pero algo nos dice que jugar a pulso con ella, va a cansar más de lo deseado. Tienes más información en IndieGogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.