Logo Computerhoy.com

Usan una Steam Deck para controlar un arma en Ucrania

Usan una Steam Deck para controlar un arma en Ucrania

¿Una Steam Deck para disparar una ametralladora? Cuando se trata de defender tu país, hay que echarle imaginación...

Un medio ucraniano ha mostrado una nueva arma que se está usando en la guerra de Ucrania. Se trata de una especie de metralleta automatizada, controlada por... una consola Steam Deck.

No parece el hardware más adecuado para controlar un arma de guerra, pero si lo piensas bien, tienen bastante sentido. Steam Deck es más compacta que un portátil, y tiene sticks de control para apuntar con una mirilla, o mover una cámara.

La consola de Valve Steam Deck es básicamente un ordenador portátil para jugar a juegos de Steam. Pero ofrece la posibilidad de instalar versiones completas de Windows o Linux, así que teóricamente se puede instalar cualquier aplicación que se desee, o programar una app para controlar el arma, y manejar algunas de las funciones con la Steam Deck.

El medio ucraniano TPO Media ha publicado en Facebook y en Twitter algunas fotos y un vídeo de este arma de la guerra de Ucrania llamado Sabre, que puedes ver aquí:

Al principio del vídeo se puede ver el estuche, con camuflaje militar, que contiene la Steam Deck. Así que parece un complemento oficial del arma.

Según describe TPO Media: "Sabre es un sistema ucraniano automatizado de lucha contra incendios por control remoto diseñado para su instalación estacionaria en objetos fijos o vehículos especiales. El Sabre está coordinado por un panel de control, una cámara y un monitor, lo que le permite combatir a una distancia de hasta 500 metros de la instalación, salvando así la vida del operador".

review steam deck

Y continúa: "La plataforma de combate puede instalarse tanto de forma permanente en puestos de control como en la frontera y otras zonas, incluso para derribar drones enemigos que vuelen a baja altura. La plataforma puede equiparse con cualquier arma ligera antipersonal o antitanque, como una ametralladora Kalashnikov".

Por lo que parece, su origen es un sistema automático de apagado de incendios mediante un aspresor, que se ha adaptado para convertirlo en una ametralladora u otra arma que puede apuntar de forma automática, tanto a soldados enemigos como a drones. No explica para qué sirve la Steam Deck.

Este arma ucraniana controlada por una Steam Deck, es el uso más extremo que hemos visto para la popular consola de Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades