Logo Computerhoy.com

Intel y MSI se unen para presentar en el CES 2024 su PC de juegos portátil que rivalizará con Steam Deck

MSI Claw
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • MSI e Intel se han asociado para anunciar su primer PC de juegos portátil del mundo con un chip Intel Core Ultra, la MSI Claw. 
  • Esta novedad presentada en el CES 2024 y que va a poner las cosas muy complicadas para la famosa Steam Deck, es un dispositivo potente que presenta una serie de características innovadoras, incluida la tecnología de mejora de gráficos Intel XeSS.
  • Estas son las razones por las que deberías tener al menos un enchufe inteligente en casa.

El mercado de los ordenadores portátiles para juegos está en auge. La llegada de Steam Deck en 2021 demostró que existe una gran demanda de dispositivos portátiles que puedan ofrecer una experiencia de juego de calidad. Desde entonces, han aparecido una serie de competidores, todos impulsados por procesadores AMD.

En el CES 2024, MSI e Intel han anunciado una novedad que podría poner patas arriba el mercado: la MSI Claw. Esta es el primer PC de juegos portátil del mundo con un procesador Intel Core Ultra y gráficos Intel Arc

La MSI Claw está equipada en concreto con un procesador Intel Core Ultra 7 155H con gráficos Intel Arc integrados. El procesador tiene ocho núcleos Xe y una frecuencia de reloj base de 3,6 GHz. Los gráficos Arc integrados tienen 8 núcleos y 16 unidades de ejecución. 

"En nuestro compromiso por mejorar la experiencia gaming para nuestros usuarios, queremos abordar los puntos débiles del mercado y dedicar nuestros esfuerzos al sector de los dispositivos portátiles", decía Eric Kuo como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de NB BU de MSI.

CaracterísticaClaw A1M
ProcesadorProcesadores hasta Intel Core Ultra 7
Sistema OperativoWindows 11 Home (MSI Recomienda Windows 11 Pro para negocios)
ChipsetSoC Integrado
MemoriaLPDDR5 onboard, 16GB, dual channel
Pantalla7" FHD (1920 x 1080), 120 Hz Refresh Rate, Touch Screen, 120 Hz Refresh Rate, 100% sRGB(Typical), 500nits(Typical), IPS-Level panel
GráficosIntel® Arc Graphics
Ranura de almacenamiento1 x NVMe M.2 2230 SSD by PCIe Gen 4 x4
Sensor6-Axis IMU Vibration Motor
ComunicacionesIntel® Killer™ Wi-Fi 7 BE1750, Bluetooth v5.4
Audio2 × 2W Speakers / 1× Audio combo jack / Hi-Res Audio readyk
Puerto I/O1 x Thunderbolt™ 4 / DP/ USB Type-C (w/ PD 3.0 Charging) 1 x microSD Card Reader 1 x Audio combo jack 1x Power button with Finger Print Sensor
Batería/Adaptador6-Cell, Li-Polymer, 53Whr / 65W USB Type-C PD 3.0
Dimensiones294 (W) x 117(D) x 21.2(H) mmn
Peso675 g
ColorNegro
 

El primer PC de juegos portátil con un procesador Intel Core Ultra y gráficos Intel Arc

La Claw también cuenta con 16 GB de RAM LPDDR5, almacenamiento SSD NVMe de 512 GB o 1 TB, y una pantalla táctil Full HD de 7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, con cobertura de color 100% sRGB y brillo de hasta 500 nits. 

Cuenta también con una gran batería de 53 Wh —autonomía de 2 horas a plena carga de trabajo—, junto con la conectividad Thunderbolt 4.

Una de sus características joya es la tecnología de mejora de gráficos Intel XeSS, una novedad de resolución basada en inteligencia artificial que puede mejorar la calidad de los juegos sin sacrificar el rendimiento.

XeSS es particularmente eficaz para juegos que se ejecutan a resoluciones bajas. En estos casos, puede aumentar la resolución de un juego sin sacrificar el rendimiento, garantizando una experiencia fluida en varios títulos AAA. Además, integra la tecnología Cooler Boost Hyperflow, con ventiladores duales y tubos de calor que lo disipan de forma eficiente.

Como es de esperar, y viendo estas características, esta será más cara que sus competidores que utilizan procesadores AMD: la MSI Claw tiene un precio de venta esperado de entre 699 dólares y 799 dólares, mientras que el resto oscilan los 550 dólares.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.