Logo Computerhoy.com

PlayStation 5 te dejará instalar muchos más juegos y eliminará una de sus funciones más molestas

PS5 PlayStation 5

Sony acaba de anunciar una batería de novedades para la PlayStation 5 que llegarán junto a una actualización a lo largo de las siguientes semanas.

La PlayStation 5 es una de las consolas más potentes y populares del mercado, pero también tiene una limitación: su espacio de almacenamiento. Sony había establecido una cifra límite a la hora de instalar unidades de almacenamiento sólido en su consola de nueva generación, ahora esta cifra se duplicaría para brindar a los usuarios más posibilidades a la hora de instalar juegos.

Antes 4 TB y ahora 8 TB. La PlayStation 5 permitirá que se doble su almacenamiento interno máximo, el formato seguirá siendo el mismo que hasta ahora que es M.2 SSD y, por lo tanto, lo interesante será utilizar unidades con velocidades de escritura y lectura rápidas. Teniendo en cuenta esta nueva capacidad, no debería haber problema a la hora de instalar juegos pesados.

No es la única novedad que llega con la actualización. Los cambios en la PlayStation 5 que se integrarán cuando se haga efectiva la actualización también están destinados a mejorar la experiencia de los jugadores. Esta mejora se hará mediante el soporte de una tecnología de sonido envolvente muy popular y extendida en el consumo multimedia.

Dolby Atmos llega a la PlayStation 5. El soporte para esta tecnología lleva esperándose casi desde el lanzamiento de la consola de Sony. Tras esperar un par de años, por fin, se podrá jugar utilizando esta tecnología en los juegos que sean compatibles y, por supuesto, en los televisores que admitan este formato de audio.

El doble de almacenamiento y mejoras en sonido para la PlayStation 5

Televisores y barras de sonido compatibles. Aprovechar las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 es más complicado de lo que puede parecer en un primer momento. De hecho, es necesario contar con un televisor compatible con tasa de refresco variable y que integre conexiones HDMI de última generación para así tener la máxima calidad de imagen.

Utilizar dos mandos como si fuese solo uno. Otra de las novedades que llegarían con la PlayStation 5 es la capacidad de utilizar dos mandos como si se tratase de uno, permitiendo así ayudar a un amigo o familiar en caso de que un juego le esté resultando extremadamente complicado. Siendo una novedad muy interesante a nivel de accesibilidad.

Se acabó el pitido de apagado de la PlayStation 5. La última novedad de esta consola de Sony es que el pitido que hace acto de presencia cuando se apaga la consola podrá ser silenciado de una vez por todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Consolas