Logo Computerhoy.com

Sony asume que se equivocó y PlayStation 5 Slim solucionará uno de los grandes fallos de PS5

PS5 Slim

Sony tiene claro que no quiere cometer el mismo error con la PlayStation 5 Slim y eliminará uno de los componentes más polémicos que se encontraba en la PS5.

La PlayStation 5 Slim parece que se hará realidad en los próximos meses. Esta nueva consola que llega de la mano de Sony no cometería el mismo error que la PS5. El sistema de refrigeración no integraría metal líquido como elemento destinado a bajar las temperaturas del procesador durante las partidas.

El metal líquido se despide de las consolas de Sony. Pese a que este elemento es uno de los más competentes a la hora de evitar el calentamiento de procesadores, es complicado de manejar y no hacerlo de forma correcta conlleva a problemas que no son solucionables. La empresa nipona parece haber aprendido la lección con la PS5 Slim.

La verticalidad el mayor enemigo de la PS5. A lo largo de la vida de la consola de Sony se han generado una serie de controversias, siendo una de las principales la colocación de la consola en los salones. Hay dos posibilidades, vertical y horizontal, siendo la primera la que ha hecho que salten las alarmas en determinadas situaciones.

El metal líquido se derrama en vertical. Tal y como indica Ángel Morán Santiago de Hobby Consolas, muchos usuarios han reportado que al colocar la PS5 en vertical el metal líquido se ha derramado pasando de la GPU a la CPU. El problema es enorme ya que este elemento es capaz de inutilizar por completo los componentes.

Sony se despediría del metal líquido en su PlayStation 5 Slim

Evitar problemas como medida de contención. En caso de que los rumores sean ciertos, Sony pretende ahorrarse cualquier tipo de problema con esta nueva consola. Eso sí, todavía habrá que esperar para el lanzamiento de este equipo. De hecho, también hay rumores acerca de una PS5 Pro que será la consola más potente de Sony.

PS5 Slim y PS5 Pro. Todo apunta a que la primera prescindirá del metal líquido, mientras que la segunda es todavía un misterio. Los últimos rumores acerca de la consola más potente de Sony indican que necesitará un sistema de refrigeración a la altura para conseguir mantener las temperaturas estables al mover contenido 8K.

Eficiente, compacta y con mejores temperaturas. La PlayStation 5 Slim tiene, sobre papel, todo lo necesario para convertirse en uno de los equipos más vendidos de Sony. Además, contará con lector de discos extraíble lo que es siempre una ventaja a la hora de compartir juegos. Habrá que esperar a agosto que es la fecha fijada por la empresa para el PlayStation Showcase/Experience.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Consolas