Logo Computerhoy.com

Este el primer portátil del mundo en tener una pantalla de 600 Hz

 El portátil de Xiaomi que competirá con el Huawei MateBook D16 ya tiene fecha de presentación

El mundo del hardware de PC está llegando a unos límites nunca vistos. La llegada de las nuevas tarjetas gráficas al mercado ha hecho que los fabricantes se pongan las pilas con sus equipos.

Si eres habitual de ComputerHoy seguro que te acuerdas de que hace unos meses ASUS anunciaba un monitor de 500 Hzque iba potenciado con la tecnología G-Sync de NVIDIA para asegurar que no había desincronización entre tanta imagen por segundo.

Y este anuncio, que nos parecía una locura, acaba de quedarse en mantillas tras la feria que ha montado la compañía BOE en China. Allí, la empresa especializada en tecnología y hardware de consumo ha asegurado que tiene un portátil entre mano que ofrecerá una pantalla de 600 Hz.

La imagen borrosa que dejamos bajo estas líneas es la primera demostración pública del panel de 16 pulgadas para gaming con una frecuencia de refresco de 600 Hz, lo que significa que podría representar cada una de las imágenes que es capaz de mover la RTX 4090 en el Overwatch 2.

Los medios que informan sobre este producto son escasos en detalles, pero podemos ver que utiliza un sistema alimentado por una NVIDIA RTX 4000 y presumiblemente con pantalla 16:10.

Portátil de 600 Hz

Un camino plagado de intentos y el MiniLED es el futuro

Hasta ahora ninguna compañía ha sido capaz de romper la barrera de los 500 Hz en portátiles, pero Dell estuvo muy cerca con sus sistemas Alienware x17 R2 equipados con paneles de 17 pulgadas a 1.080 px y 480 Hz.

Por desgracia, no hay detalles sobre la resolución de los monitores de 600 Hz de este BOE ni sobre su fecha de lanzamiento. Así que, mientras tanto, nos tocará especular y poco más. Ojalá ver pronto estos equipos en Occidente.

Nuevos equipos de BOE

Entre sus nuevos productos Mini-LED,la compañía mostró su panel ultra ancho de 34 pulgadas y 165 Hz con certificación HDR1000 y una tasa de contraste muy alta de 100.000:1.

Justo al lado se encontraba un panel MiniLED 4K de 86 pulgadas. Se trata de un televisor con retroiluminación MLED activa con un brillo máximo de 1.500 nits, una tecnología que ofrece muy buena imagen a menor coste que los paneles OLED.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.