Logo Computerhoy.com

La propia Nvidia confirma su RTX 4070 Ti

galeria review rtx 4080

La RTX 4070 Ti ya no tiene secretos debido a que la propia NVIDIA ha decidido confirmar su existencia de forma completamente accidental.

Las tarjetas gráficas de NVIDA tendrán dentro de poco una nueva compañera y, de hecho, no ha hecho falta que se haga un lanzamiento oficial para que llegue la confirmación por parte de NVIDIA. Y, es que, la RTX 4070 Ti acaba de ser mencionada dentro de una lista de tarjetas recomendadas para jugar a ciertos juegos.

Esta lista acaba de aparecer en la página web oficial de NVIDIA y, por lo tanto, ya no hay ningún tipo de duda al respecto. La NVIDIA RTX 4070 Ti existe o, mejor dicho, existirá cuando la empresa de componentes gráficos para ordenadores tanto de sobremesa como portátiles decida presentarla al mercado.

Posiblemente sea una de las tarjetas más esperadas del momento ya que supone un salto en potencia en comparación con la NVIDIA RT 4070, aunque sin llegar al precio de la NVIDIA RTX 4080. Se encuentra en un escalón intermedio entre estas dos tarjetas gráficas de primer nivel lanzadas por NVIDIA.

Dejando esto de lado, vamos a ver todo lo que se ha filtrado al respecto de esta tarjeta y el motivo por el cual es importante su lanzamiento. Lo primero a tener en cuenta es que se espera que la NVIDIA RTX 4070 Ti cuente con una cantidad respetable de memoria VRAM, siendo 12 GB de VRAM lo esperable para esta tarjeta gráfica.

NVIDIA confirma la existencia de la RTX 4070 Ti antes de su lanzamiento oficial

Siguiendo con la filtración o, mejor dicho, confirmación por parte de la propia NVIDIA. Lo esperable para el lanzamiento de la RTX 4070 Ti es que esta llegue con un precio competitivo a nivel general y, por lo tanto, los usuarios se vean tentados a comprarla en cierta medida, aunque esto nunca se sabe debido al precio de las gráficas.

La NVIDIA RTX 4070 Ti podría llegar en apenas 6 días, siendo uno de los primeros lanzamientos de componentes para ordenadores de todo 2023. En caso de que se lancen estaremos atentos para comprobar las características oficiales con las que se supone que llegará esta nueva tarjeta gráfica al mercado.

A nivel técnico, el consumo se espera que sea de 285W y que pueda alimentar a los 7.680 transistores junto con la velocidad de reloj base de 2.6 GHz con la que supuestamente llegaría esta tarjeta gráfica al mercado. Estaremos atentos para comprobar cómo se da el lanzamiento de la nueva NVIDIA RTX 4070 Ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.