Logo Computerhoy.com

PS5 Slim es oficial: características, precios, y fecha de lanzamiento

Sony acaba de anunciar por sorpresa su nueva consola PS5 Slim, más delgada, más ligera, y con mayor espacio de almacenamiento, un SSD de 1 TB, entre otras novedades. Puedes verla en el vídeo de apertura de la noticia.

Esta nueva consola PlayStation 5 más estilizada no tiene nombre, o mejor dicho, mantiene el mismo, porque Sony ha dejado de fabricar el modelo actual, y solo existirá esta nueva versión retocada, cuando se termine el stock de la PS5 estándar.

Nueva PS5 Slim

Sony

El nuevo modelo reduce el volumen un 30%, y el peso entre un 18 y un 24%, según se trate de la versión Digital o con lector Blu-ray 4K.

PS5 Slim: más fina, las ligera, y con más espacio

La PS5 de 2023 tiene también un poco más espacio de almacenamiento, 1 TB (1.000 GB), frente a los  825 GB del modelo actual. El rendimiento va a seguir siendo exactamente el mismo.

Otra novedad es que el lector Blu-ray 4K se puede poner o quitar. Esto quiere decir que puedes comprar la versión Digital, y añadir el lector de disco en el futuro, cuando tú quieras. Cuesta 120 euros.

PS5 Slim con lector de Blu-ray 4K extraíble

Como vemos en las fotografías, la nueva consola tiene 4 paneles independientes en lugar de dos. Esto va a permitir hacer mejores personalizaciones al cambiar la carcasa.

Esta nueva PS5 con el nuevo factor de forma se pondrá a la venta en noviembre en Estados Unidos, y al resto de países llegará "en los siguientes meses", según el blog de PlayStation.

PS5

Se va a poner también a la venta un nuevo stand para colocar la consola en vertical, que también es compatible con la PS5 actual.

Estos son los precios oficiales en España para la nueva PS5 Slim:

  • PS5 con lector Ultra HD Blu-ray – 549,99 euros
  • PS5 Edición Digital – 449,99 euros
  • Lector Ultra HD Blu-ray – 119,99 euros
  • Nuevo Stand vertical - 29,99 euros

Como vemos, si compras la versión Digital y luego el lector Blu-ray 4K, sale 20 euros más caro que si compras la versión estándar con lector incluido.

La nueva PS5 Slim va a sustituir al modelo actual a partir de noviembre. Es más fina, pesa menos, y tiene un poco más de almacenamiento, al mismo precio. Veremos si los compradores potenciales siguen apostando por el modelo actual, o esperan a que esté a la venta esta nueva versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.