Logo Computerhoy.com

Los revendedores se convierten en tu mejor opción para conseguir una PlayStation 5 barata

PS5 dinero especulacion

La falta de stock de PS5 desde el lanzamiento hasta este pasado enero ha creado un mercado negro de especuladores y revendedores. Ahora que la producción de PS5 ha vuelto a la normalidad y hay stock en tiendas, vemos mucha salida de ese stock especulativo a precios de ganga.

Hasta este pasado mes de enero nos hemos encontrado con un mercado de escasez de Playstation 5 a nivel mundial. Las unidades llegaban contadas y de vez en cuando desde finales de 2020 que se lanzó.

Esta situación hizo que mucha gente comprase unidades y luego las revendiera a un precio más elevado y como no había más unidades a la venta, pues hacer un dinero.

De hecho incluso había gente que preparaba bots para comprar directamente cuando entraran unidades en ciertos e-tailers.

Ahora bien, en enero de este año Sony anunció que oficialmente ya había cubierto el stock demandado a nivel global por lo que volvía a haber unidades a la venta al precio oficial.

Este precio, es notablemente más bajo que el que muchos vendedores ofrecían por eBay y Wallapop entre otros o incluso algunas tiendas que vendían en pack con varios accesorios y juegos y no de manera individual.

El efecto boomerang para especuladores y las gangas para compradores

¿Qué pasa ahora con esas consolas compradas a precio de venta de mercado de las que los especuladores se habían hecho acopio?

Lo que antes podían vender por mayor precio del oficial porque no había stock en tiendas, ahora se les da la vuelta.

Como cliente o comprador, puedes comprar la consola a precio oficial en una tienda con tus años de garantía y no a un tercero. Es por ello que para limpiar el stock acumulado por estos especuladores o scalpers, tienen que venderlas por debajo del precio oficial de venta.

En Reddit hemos podido ver cómo ya venden consolas a estrenar por 99 dólares menos que su precio original. 

PS5

Haciendo una búsqueda en Wallapop nos damos cuenta de que también hay bastantes unidades "sin uso" y "a estrenar" a un precio que ahora sí es menor que el precio oficial de venta, recordamos: 549,99 euros para la PS5 edición Standard y 449,99 euros para la edición solo Digital.

Ojo a los especuladores que todavía no han bajado el precio y, nuestra recomendación, siempre es tener prudencia en estos casos. Muchas veces por ahorrarnos unos pocos euros no merece la pena el riesgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation