Logo Computerhoy.com

SEGA compra Rovio, los creadores de Angry Birds, por 706 millones de euros

- Actualizado:
SEGA está a punto de compra Rovio, los creadores de Angry Birds, por 1.000 millones de dólares

Los pájaros enfadados están a punto de unirse al equipo del erizo azul, si nada se tuerce.

ACTUALIZACIÓN: El rumor de ayer se confirma: SEGA ha comprado Rovio por 706 millones de euros, un poco más barata que los 1.000 millones de dólares que se anunciaban.

La compañía finlandesa Rovio es la creadora de los juegos de Angry Birds, y durante unos años fue la reina de los juegos para móviles. Angry Birds fue el primer juego en acumular 1.000 millones de descargas, y toda la franquicia supera los 5.000 millones de descargas.

Pero el brillo de Angry Birds hace tiempo que se apagó. Todo el mundo ha jugado a alguna de sus variantes, y sus últimos juegos hace tiempo que no enganchan como antes.

En una decisión polémica, hace unas semanas Rovio retiró la versión clásica de Angry Birds, en donde con un simple pago tienes todo el juego, porque estaba "eclipsando" a las versiones free-to-play en donde tienes que gastarte bastante más para desbloquear todo.

¿Para qué quiere SEGA a los Angry Birds?

La compra de Rovio por parte de SEGA, anunciada hoy en nota de prensa, tiene bastante sentido.

SEGA es una de las compañías japonesas más míticas, aunque sus fundadores sean norteamericanos. Hace décadas competía codo con codo con Nintendo y PlayStation, gracias a sus míticas consolas Megadrive y Dreamcast. Pero las bajas ventas de esta última, la primera consola con conexión a Internet, obligaron a SEGA a abandonar el mercado del hardware.

La marca pasó por una grave crisis, que superó gracias a la inteligente compra de compañías, muchas de ellas en el mercado de PC. SEGA compró Creative Assembly y Relic, convirtiéndose en la reina de los juegos de estrategia para PC, con franquicias como Total War: Warhammer, Company of Heroes, o Age of Empires IV para Microsoft.

En consolas también está obteniendo muy buenos resultados con las sagas de Yakuza, Persona, y Sonic.

Con la compra de Rovio, SEGA va a aumentar su presencia en el mercado de móviles, con juegos que aún siguen generando dinero. Además, según ha anunciado, aprovechará la experiencia de Rovio para crear juegos para móvil de Sonic y otras franquicias suyas.

También va a exprimir la marca Angry Birds llevándola al mercado de las consolas, en donde apenas tiene presencia.

Finalmente, SEGA ha obtenido un gran éxito con las películas de Sonic, y Rovio también con la primera película de Angry Birds (no puede decirse lo mismo de la segunda). Aquí tenemos un buen binomio cinematográfico que podría rentabilizarse.

SEGA compra Rovio por 706 millones de euros, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de móviles. Rovio creará juegos de Sonic y otras franquicias de SEGA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.