Logo Computerhoy.com

El clásico Angry Birds regresa a iOS y Android tres años después de desaparecer

El clásico Angry Birds regresa a iOS y Android tres años después de desaparecer

Los pájaros enfadados vuelven a los móviles por aclamación popular. Después de tres años en el limbo, Rovio lanza el juego clásico reprogramado desde cero.

El problema de los juegos digitales, es que cuando sus creadores deciden eliminarlos de las tiendas de apps, desaparecen por completo. Y sus fans no pueden hacer nada. Los jugadores hemos ido perdieron poder de decisión y de "posesión". Pagamos dinero por los juegos, pero no tenemos nada.

El clásico Angry Birds es uno de los juegos de móviles más populares de la historia. Quizá el que más, junto con Candy Crush. Se lanzó en 2009 y en 2012 ya acumulaba 1.000 millones de descargas. Hasta 2019, seguro que doble esa cifra.

Hace 3 años sus creadores, la compañía finlandesa Rovio, decidió jubilarlo. Lo eliminó de las tiendas de apps, y desde entonces no ha sido posible descargarlo en nuevos dispositivos, o por nuevos usuarios.

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Xiaomi tiene docenas de móviles en su catálogo agrupados en diferentes gamas según varios criterios. Te explicamos cómo entender la gama de móviles Xiaomi.

Más información

Esta decisión enfadó bastante a los fans, que iniciaron campañas en redes sociales con el hashtag #BringBack2012, para que volviese el mítico juego.

La fecha 2012 hace referencia al año en el que se lanzó la versión final de Angry Birds, con todo el contenido.

Finalmente, tras tres años de silencio, Rovio ha escuchado a los fans, y tal como informa en una nota de prensa, vía Hobbyconsolas.com, ha traído de vuelta al mítico Angry Birds. Aquí puedes ver el tráiler de lanzamiento:

Se trata del juego clásico con todo el contenido de 2012: los mismos niveles, fases y pájaros gruñones.

Pero ha sido reprogramado desde cero usando el motor Unity. Esto permite que pueda "portearse" fácilmente a todos los dispositivos modernos, además de ser compatible con los más antiguos.

Como extra especial, Mighty Eagle, el Águila Poderosa, que en la versión original era un DLC de pago, aquí se va a incluir gratis, con sus niveles asociados.

Rovio Classics: Angry Birds ya está disponible para descargar en Google Play y la App Store, a un precio de 0,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos

Productos: Xiaomi 12