Skip to main content

Angry Birds Goal! Rovio prueba suerte con un manager de fútbol

Angry Birds Goal! Rovio prueba suerte con un manager de fútbol

20/05/2016 - 10:20

Rovio, la compañía desarrolladora de Angry Birds, siempre se ha caracterizado por sus fenomenales campañas de marketing. Sin embargo, su último intento parece un poco desesperado: tratan de resucitar su caja fuerte con un juego de fútbol en modo manager, llamado Angry Birds Goal!

Una vez pasado el pico de popularidad de Angry Birds, Rovio intenta recuperar el protagonismo perdido recurriendo al deporte. Tras el estreno en cines de su película, ahora lanzan un nuevo juego de fútbol para móviles. Es habitual que intenten aprovechar las modas pasajeras como ya hicieron con Star Wars. Angry Birds Goal! se lanza a unas semanas de la Eurocopa de Fútbol 2016.

Más allá de los aspectos empresariales de Angry Birds, su juego de manager para smartphones es algo más que un simple juego de fútbol. No es una versión más basada en el modelo FIFA. Angry Birds Goal! se da un aire al clásico juego de chapas, con una jugabilidad parecida.

Chutar, pasar la pelota y hacer un gol se hará de forma independiente, casi por turnos y con muchos mensajes y textos, quizás demasiado para lo que están acostumbrados los jugadores de este tipo de juegos.

Podrás gestionar tu equipo mediante diversas opciones que te permitirán hacerlo más peligroso para los rivales. De momento acumula una puntuación de 4,2 en Google Play, nota que no está nada mal.

Los siete mejores juegos de fútbol para Android

Se trata de un juego freeplay para Android. Se podrá comprar diversas mejoras dentro de la aplicación, pero no es obligatorio ni necesario. Sin ellas, los pájaros enfurecidos también podrán derrotar a sus enemigos, los cerdos.

Rovio va a seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro hasta el final. En pleno zénit de su popularidad, Angry Birds sigue siendo la apuesta más importante de la compañía.

Ver ahora: