Logo Computerhoy.com

Sony se prepara una gran bomba antes del lanzamiento de GTA VI

PS5 Pro GTA 6
  • La industria se está preparando para el lanzamiento de una PS5 Pro en la segunda mitad de 2024.
  • Sony ha previsto vender 21 millones de unidades de la PlayStation 5 en lugar de las 25 millones esperadas antes de que acabe el año fiscal en marzo.

Los rumores de los últimos meses parece que se van a hacer realidad, Sony podría estar preparando una PlayStation 5 Pro para este año anticipándose al lanzamiento de Grand Theft Auto VI en 2025, según los analistas. 

Rockstar Games lleva desarrollando GTA VI desde 2015 y saldrá a la venta en 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. 

Este lanzamiento tan esperado generará un nuevo interés en la PS5 por parte de los jugadores y Sony pretende aprovecharlo con una versión premium con hardware mejorado, según Business Insider.

No se conocen demasiados detalles de GTA VI más allá del trailer publicado por Rockstar Games y algunas filtraciones. 

Los expertos no tienen ninguna duda acerca de la fecha del lanzamiento de la PlayStation 5 Pro: la compañía planificará la salida al mercado para que llegue antes del nuevo Grand Theft Auto. 

Serkan Toto, director ejecutivo de Kantan Games, ha confirmado un secreto a voces. La industria de los videojuegos se está preparando para el lanzamiento de una PS5 Pro en la segunda mitad de 2024. Sony pretende adelantarse a la llegada de GTA VI con una consola con un hardware mejorado que soporte el salto en calidad de los gráficos de este juego. 

PlayStation 5 Pro romperá con la línea de 2020

El lanzamiento de la PS5 fue un impulso para la industria con un modelo más delgado y ligero. La edición Pro podría marcar una mejora significativa respecto a las versiones anteriores gracias a la CPU optimizada, una memoria unificada, un ancho de banda de 576 GB/s y un 60% más veloz en rasterizado hasta 8K (procesamiento de los gráficos) con una tasa de refresco de 120 Hz.

Sony ha confirmado los rumores de una actualización para PS5 una semana después de que la compañía redujera su previsión de ventas. 

La marca ha previsto vender 21 millones de unidades en lugar de las 25 millones esperadas antes de que acabe el año fiscal en marzo. Sony anticipa una disminución gradual controlada en las ventas.

GTA VI

Esta estrategia no sorprende a los expertos ni a los usuarios. La compañía japonesa está preparando una nueva consola y es previsible que reduzca la producción del modelo anterior conforme se acerque la fecha del lanzamiento

A esto hay que sumar el elevado número de personas que ya la han comprado desde su salida al mercado.

Sony lanzará la PS5 Pro en la segunda mitad del año, posiblemente en torno a septiembre, y se espera que tenga un precio máximo de 600 euros. La compañía quiere aumentar el interés del público en su línea de PS5, y GTA VI puede ser el empujón que necesita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.