Logo Computerhoy.com

Podría ser la Nintendo Switch 2, pero es la nueva consola portátil de Lenovo con Windows 11

Podría ser la Nintendo Switch 2, pero es la nueva consola portátil de Lenovo con Windows 11

WIndows Report

Ya sabemos cómo va a ser la nueva consola portátil Lenovo Legion Go: un híbrido de Nintendo Switch y Steam Deck, con lo mejor de ambas.

El mercado de consolas portátiles comienza a sobresaturarse. La Nintendo Switch lo empezó todo, y después llegaron Steam Deck, Asus ROG Ally, los modelos de Ayaneo, y alguna más. Ahora se desvela un nuevo contendiente, y puede ser el mejor de todos: la consola portátil Lenovo Legion Go.

Hace unas semanas la web Windows Report filtró que Lenovo está diseñando una consola portátil para juegos de PC, y ahora publica en exclusiva las primeras imágenes reales de Lenovo Legion Go.

Estas fotos son reveladoras porque lo que tenemos aquí es un híbrido de Nintendo Switch y Steam Deck, que aprovecha sus puntos fuertes y destierra sus debilidades.

La nueva consola portátil Lenovo Legion Go

De la Nintendo Switch toma el factor de forma, incluyendo la posibilidad de separar los dos mandos de la pantalla, como se ve en la foto de apertura de la noticia. Algo que no tiene la Steam Deck ni otras. Sin embargo, esto va a obligar a Lenovo a implementar software propio para dar soporte a esos mandos.

De la Steam Deck también toma algunas cosas, como el touchpad para simular el ratón, tal como se puede ver en esta imagen, bajo el stick derecho:

Lenovo Legion Go

Windows Report

Los datos filtrados hace unas semanas hablaban de una consola portátil con una pantalla de 8 pulgadas, la más grande todas, algo que se confirma en las fotos.

La imagen trasera nos permite ver que, al igual que el último modelo de Nintendo Switch, incorpora un pie trasero para que la consola se sujete en una mesa:

Lenovo LEgion Go

Esta imagen es muy reveladora. Podemos ver cómo los mandos tienen gatillo y dos botones traseros, pero en uno están en vertical, y en el otro, en horizontal.

Windows Report también confirma que el joy-con derecho tiene una rueda, seguramente para simular la rueda del ratón. A destacar la enorme parrilla de ventilación, y los dos puertos USB Tipo C confirmados. También un conector de auriculares, y slot para tarjeta micro SD.

Todo apunta a que usará el SoC AMD Phoenix, con lo que podría ser la consola portátil más potente del mercado.

review steam deck

La ventaja de usar Windows 11 (Steam Deck usa Linux) es que podrá utilizar no solo Steam, también la tienda Epic Store, Tienda Windows, GoG, y cualquier programa Windows, no solo juegos.

Pero todos sabemos que Windows 11 consume mucha batería y aún no está preparado para manejarse con sticks, así que veremos qué solución propone Lenovo. Aspectos como la duración de la batería, y el precio, van a ser clave para su éxito.

La consola portátil con Windows 11, Lenovo Legion Go, tiene lo mejor de la Nintendo Switch y de la Steam Deck, con una pantalla más grande, y más potencia. ¿Conseguirá atraer la atención de los gamers?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.