Logo Computerhoy.com

Cómo convertir tu iPhone en una consola portátil para juegos

iPhone como consola de juegos

Hay varias maneras de convertir tu iPhone en una consola portátil. Con un mínimo de inversión puedes crear una experiencia de juego que sea tan buena como cualquier otra consola.

En una industria donde la movilidad y la tecnología se entrelazan, los juegos portátiles han florecido y su popularidad sigue en aumento. Hay opciones como el Nintendo Switch o Steam Deck, todos ellos listos para brindarte horas de diversión en cualquier lugar. 

Sin embargo, te preguntarás qué hay para aquellos momentos en los que no buscas una inmersión total en el mundo de los videojuegos, sino más bien una experiencia directa en el móvil. La buena noticia es que existe la posibilidad de usar el iPhone como una consola de juegos para un entretenimiento total.

El iPhone como consola de juegos

Cabe señalar que tu iPhone no es solo una herramienta para llamadas y mensajes, sino que también es una plataforma de juego poderosa. Con la capacidad de manejar juegos populares como Minecraft, Fortnite, PUBG Mobile o incluso Call of Duty, tienes a tu disposición una amplia gama de entretenimiento en tus manos. 

Existen tres maneras de convertir tu iPhone en una consola portátil para juegos, la primera es descargando juegos de la App Store a precios más asequibles que los que encontrarás en una consola. Incluso puedes optar por Apple Arcade donde se incluyen cientos de juegos gratuitos muy interesantes y completos. Si bien los gráficos pueden no ser ultra realistas, ¿realmente necesitas eso en un móvil?

iPhone Face ID

El segundo método es a través de los periféricos que convierten tu móvil en una consola perfecta tanto para juegos nativos como para juegos en la nube. Hay diferentes modelos con precios económicos y hasta opciones de mejor calidad, como el Backbone One, Razer Kishi V2 o el LeadJoy M1B

Estos dispositivos se conectan al móvil y te permiten jugar con mayor comodidad, pero sobre todo con precisión. Algunos de estos mandos incluso se sincronizan con tus cuentas de PlayStation o Xbox, brindando acceso a tus juegos favoritos mientras estás en movimiento. Incluso, si tienes una suscripción a Xbox Game Pass, puedes sacar aún más provecho. 

Por último, la tercera y última opción que puedes adoptar es conectar el iPhone a un televisor y disfrutar de los juegos móviles en grande. Es posible jugar juegos del móvil en el Smart TV, tan solo necesitas un mando de juegos Bluetooth y un cable Lightning a HDMI. Al final, tu experiencia será aún mayor con horas de diversión. 

Si eres un jugador ocasional, no necesariamente necesitas invertir en una consola costosa o montarte un PC Gaming. Tu iPhone ya es un dispositivo poderoso, y aprovechar la capacidad de su hardware para jugar juegos que te brindarán una opción económica y cómoda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.