Logo Computerhoy.com

Sony tendría entre manos una consola portátil con la que jugarás en remoto a la PS5

PlayStation 5 PS5

Todo apunta a que Sony tendría entre manos una consola llamada Q Lite que llegaría como completo para la PS5, vamos a ver sus detalles.

El último rumores que ha salido a la luz ha indicado que Sony tendría entre manos una nueva consola, aunque sería bastante diferente a lo que podríamos esperar. Y, es que, los rumores apuntan a que Sony estaría desarrollando una consola portátil compatible con su PS5 que vería la luz a lo largo de los próximos años.

Esta nueva consola, que aún no tiene nombre oficial, será una evolución en cierta medida de la PS Vita, que fue lanzada en 2012 y tuvo una recepción mixta por parte de los jugadores. Eso sí, el nombre en clave sería “Q Lite” y su funcionalidad sería distinta a la de una PS Vita o a la de la PSP.

La nueva consola portátil de Sony permitirá a los usuarios jugar sus juegos de PS5 en cualquier lugar, ya que esta consola será muy fácil de transportar. Además, los jugadores podrán utilizar la nueva consola para acceder a sus juegos de la biblioteca de PlayStation Now.

La consola portátil de Sony será una excelente opción para aquellos que desean jugar en cualquier momento y lugar. Será posible jugar juegos en streaming y descargar juegos de la biblioteca de PlayStation Now para disfrutar de ellos sin necesidad de estar conectado a Internet.

Sony tendría entre manos una consola portátil para la PS5, aunque no como tú crees

Además, gracias a la compatibilidad con la PS5, los jugadores podrán disfrutar de la experiencia de juego completa en una pantalla más pequeña. La información filtrada hablaría que esta consola portátil tendría una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas con resolución 1080p o Full HD. No tendría una pantalla OLED, aunque esto debería ser lo esperable.

En cuanto a la reproducción de los juegos, estos podrían correr a 60 fotogramas por segundo. La consola Q Lite contaría con gatillos con la tecnología adaptativa lanzada para el mando de la PS5. Vamos, contaría con una enorme cantidad de tecnología que no se habría pensado hasta ahora para una consola portátil y que, por desgracia, no parece que se aprovechará al máximo.

Puede que el principal problema o inconveniente de la consola Q Lite sea que no sería una consola en la práctica, de hecho, solo serviría para jugar en remoto. Puede que esto juegue en su contra a la hora de convencer a los usuarios, aunque para ello habrá que esperar a que sea lanzada que se espera que sea durante este mismo año 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation