Logo Computerhoy.com

Google revoluciona el aprendizaje de inglés con esta nueva herramienta para Android

Google inglés Android

Freepik

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Aprender un idioma puede abrir puertas a nuevas oportunidades en la vida de una persona. Conectarse con diferentes culturas, viajar por el mundo e incluso seguir mejorando como profesional son solo algunos de los beneficios de conocer nuevos idiomas. 

Sin embargo, ya muchos saben que el proceso de aprendizaje puede ser bastante complejo, especialmente cuando se trata de practicar y recibir apuntes que te sean realmente útiles para mejorar tus habilidades con ese idioma que está aprendiendo. A veces la falta de tiempo o calidad de algunas academias, termina por frustrarte.

Es por todo esto que Google ha querido dar un paso adelante para resolverlo al anunciar una función de la Búsqueda de Google que ayuda a las personas a practicar y mejorar su habla en inglés de manera interactiva desde su móvil Android. Precisamente ha hecho foco en este idioma, ya que, según comentan, se estima que solo el inglés tiene 1.500 millones de estudiantes en todo el mundo.

"Nos complace anunciar una nueva función de la Búsqueda de Google que ayuda a las personas a practicar el habla y mejorar sus habilidades lingüísticas. En los próximos días, los usuarios de Android en Argentina, Colombia, India (hindi), Indonesia, México y Venezuela podrán obtener aún más soporte lingüístico de Google a través de la práctica interactiva del habla en inglés, expandiéndose a más países e idiomas en el futuro", explica Google en su blog.

Google idiomas

Google

Comentarios de lingüistas profesionales y la ayuda de la IA para una traducción contextual

"Hablar en un contexto determinado es una habilidad que los estudiantes de idiomas muchas veces no tienen la oportunidad de practicar. Por lo tanto, esta herramienta es muy útil para complementar clases y otros recursos", comenta Judit Kormos, profesora de la Universidad de Lancaster.

Explican que cada sesión dura de 3 a 5 minutos, y los alumnos reciben comentarios personalizados, además de la opción de recibir recordatorios diarios para seguir practicando. Todo lo que necesitas es un móvil, Android por el momento, y un poco de tiempo, con el objetivo de practicar a tu propio ritmo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Google idiomas

Google

Esta novedad nace gracias a la participación de lingüistas, profesores y expertos en la enseñanza de inglés como segundo idioma, quienes se encargan de que los comentarios que recibas sean de gran calidad.

Sin embargo, una de las características de esta función más llamativas es la traducción contextual. En pocas palabras, los usuarios pueden tocar cualquier palabra que no comprendan para ver su traducción en contexto, lo que resulta realmente útil para esos momentos en los que determinadas palabras significan una cosa u otra dependiendo de la situación.

Todo esto es gracias precisamente a la inteligencia artificial y Google se ha basado en un modelo de aprendizaje profundo llamado Deep Aligner, creado en colaboración con el equipo de Google Translate para evaluar este contexto.

Por supuesto, la compañía tiene planes de expandir esta función a más países e idiomas en el futuro, con la idea de que más personas puedan aprender y mejorar sus habilidades en cualquier lengua.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.