Logo Computerhoy.com

Bard, así es el ChatGPT de Google que utiliza su IA conocida como LaMDA

Google ya está probando su alternativa a ChatGPT e incluye algunas mejoras

Bard ya es oficial, Google lanza su IA destinada a competir de tú a tú con ChatGPT y que utilizará el modelo de inteligencia artificial conocido como LaMDA.

Ha llegado el día, Google acaba de lanzar su propia alternativa a ChatGPT y, a partir de ahora, se encontrará disponible para competir con la IA que lleva protagonizando titulares desde que se lanzó a internet. El nombre que le ha puesto Google a su chatbot con inteligencia artificial es Bard y, aunque suene como el personaje de Los Simpson, este es más inteligente.

No ha habido ningún tipo de sorpresa con el lanzamiento de Bard salvo la velocidad con la que Google ha decidido lanzar esta alternativa a ChatGPT. Y, es que, hace apenas unas semanas se pudo ver que Google estaba trabajando en este modelo de inteligencia artificial conversacional y que utilizaría su modelo IA conocido como LaMDA.

Puede que LaMDA no sea una IA popular debido a lo que se ha podido ver en las conversaciones que se han tenido con esta IA. De hecho, un ingeniero de Google realizó una entrevista a la IA y las declaraciones fueron un tanto espeluznantes en líneas generales. Eso sí, habrá que ver cómo se integra a Bard y si han cambiado las cosas.

Ha sido el precio Sundar Pichai, CEO de Google, el que ha dado la noticia acerca de Bard a los usuarios. Lo ha hecho mediante la publicación de un tweet en la red social de Elon Musk y también en el blog oficial de Google, siendo esta segunda ubicación la más interesante ya que se explica, aunque no demasiado, el funcionamiento de Bard.

ChatGPT tiene competencia directa y llega de la mano de Google: así es Bard

Sundar Pichai no ha ofrecido muchos detalles acerca de Bard, aunque habla bastante acerca de lo prometedora que será esta IA en los productos de Google. Y, es que, Google tiene la capacidad de integrar esta inteligencia artificial en cualquier producto que tengan como es el caso de su buscador y, de hecho, eso planean hacer.

Al tener esto en mente, lo que pretende hacer Google es conseguir que Bard tenga una mayor interacción con los usuarios y, por lo tanto, pueda adaptarse con mayor velocidad al mundo real. La finalidad es que sea capaz de ofrecer respuestas mucho más rápidas, complejas y que los usuarios puedan entender.

El 2023 se plantea como el año en el que las IA marcarán el camino de la tecnología. Ahora Google tiene la suya y solo habrá que esperar para que el resto de las compañías lancen sus versiones, aunque otras empresas prefieran apostar por OpenAI y su ChatGPT como es el caso de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.