Logo Computerhoy.com

Cómo saber las coordenadas de cualquier lugar con Google Maps

Cómo saber las coordenadas de cualquier lugar con Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más completas del mercado. Ofrece una gran variedad de funciones, como la navegación, la búsqueda de direcciones, imágenes de satélite, la creación de mapas personalizados, así como también la mejor ruta en la carretera. 

En ocasiones, una dirección convencional puede no ser lo suficientemente específica o el lugar que buscas puede carecer de una dirección concreta. En estos casos es cuando las coordenadas se convierten en la función perfecta para localizar un lugar de manera más rápida y precisa

Una de las características más útiles de Google Maps es la posibilidad de obtener las coordenadas de cualquier punto en el mundo. Por si no lo sabes, se tratan de un conjunto de dos números que representan la latitud y la longitud de un lugar en la Tierra

La latitud es una medida de la distancia al norte o al sur del ecuador, mientras que la longitud es una medida de la distancia al este o al oeste del meridiano de Greenwich. 

Actualización Google Maps

Estas pueden ser útiles para una variedad de propósitos, como buscar un lugar con precisión, crear mapas personalizados o compartir la ubicación de un lugar que no tiene una dirección específica, en cualquier caso, son muy útiles para todo tipo de propósitos, y Google Maps cumple con creces esta función

Ahora bien, ¿cómo puedes obtener estas coordenadas utilizando los mapas de Google? Para ello, hay dos métodos muy efectivos para saberlo rápidamente y sin complicaciones, que es a través de algún navegador web como Google Chrome, Edge, Safari o cualquier otro o utilizando la app en el móvil. 

Desde el navegador web

Cómo buscar, compartir y poner las coordenadas en Google Maps
  • Abre Google Maps en tu navegador web favorito.
  • En la barra de búsqueda, introduce la ubicación que te interesa navega por el mapa. 
  • Cuando encuentres la dirección, haz clic derecho sobre el lugar para desplegar un menú de opciones adicionales. 
  • En este menú encontrarás las coordenadas de la ubicación seleccionada.
Coordenadas Google Maps

Desde el móvil

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil. 
  • Busca la ubicación que deseas encontrar en la barra de búsqueda o utiliza la vista de mapa para localizarla manualmente. 
  • Si estás utilizando la vista de mapa, mantén presionada una ubicación sin marcar hasta que aparezca un marcador rojo. 
  • Desplázate hacia abajo y encontrarás las coordenadas. 
Coordenadas

Estas coordenadas no solo son útiles para orientarte, sino que también puedes utilizarlas para buscar la ubicación exacta en Google Maps y obtener más información de un determinado lugar de cualquier parte del mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps