Logo Computerhoy.com

Google apuesta por Fitbit e incluirá un chatbot personalizado y mucha IA para mejorar tu salud

Google Fitbit

Gettyimages/Google/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Si hace pocos días se conocían algunos cambios de imagen y nombre con respecto a Fitbit por parte de Google, la cosa no para y se avecinan más novedades que darán un empujón a la marca.
  • Google incluirá un chatbot personalizado en el dispositivo, así como otras grandes novedades en IA que permitirán un giro de 180 grados y el impulso que necesitaba.

Atento y atenta porque la próxima actualización de Fitbit en 2024 promete una experiencia de salud y bienestar más inteligente con la llegada de un nuevo chatbot impulsado por inteligencia artificial. Programado para lanzarse a finales de este año como parte de Fitbit Labs, utilizará esta tecnología para cambiar por completo tu interacción con dispositivos de seguimiento de salud.

Este anuncio, que se produjo durante el evento anual Check Up de Google, nace con el objetivo de marcar un antes y un después en lo que se refiere a la integración de IA por parte de la compañía en el campo de la atención médica.

La idea es simplificar esos complejos datos basados en tablas y gráficos que normalmente dan las aplicaciones de seguimiento de la salud, para transformar todo esto en una asistencia personalizada que permite a los usuarios hacer preguntas sobre su salud en lenguaje natural.

Tal y como explica el propio Google, la IA analizará los resultados de sueño o actividad física y te ofrecerá información, diciéndote, por ejemplo, cómo un mejor sueño puede estar relacionado con una mayor actividad física. Matizar, eso sí, que el chatbot estará primero disponible para suscriptores de Fitbit Premium con dispositivos Android que participan en Fitbit Labs.

Google Fitbit

Google

Los usuarios de Fitbit pueden estar de enhorabuena con todas las novedades que trae Google

Pero esto no es todo, ya que Google también mencionó en el evento el desarrollo de un modelo de IA llamado Personal Health Large Language Model, basado en la tecnología Gemini de la propia compañía. 

Este modelo estará específicamente diseñado para la salud y el bienestar, analizando los datos de usuarios de dispositivos Fitbit y Pixel para dar recomendaciones personalizadas, pero que a la vez sea totalmente completas. Con el tiempo, este modelo de IA de salud se convertirá en tu asesor de salud personalizado, sugiriéndote cambios en tu rutina de ejercicios o cambios en tus horas de sueño, por ejemplo.

Además del chatbot de Fitbit, Google está trabajando en un modelo de inteligencia artificial parecido con nombre AMIE —Articulate Medical Intelligence Explorer—, aun en pruebas, que nace con la idea de ayudar a los médicos en sus tareas clínicas diarias, mejorando los diagnósticos, así como con la comunicación con los pacientes. 

"La atención sanitaria presenta algunos de los desafíos más complejos de la sociedad. Estamos trabajando junto con nuestros socios para ver cómo la IA podría superarlos y mejorar la atención", comentan en su blog.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.