Logo Computerhoy.com

Google Chrome usa las RTX de Nvidia para mejorar la calidad de los vídeos

Nvidia GeForce RTX 3080

Nvidia

Tu tarjeta gráfica NVIDIA RTX conseguirá que los vídeos que ves cuando utilizas Google Chrome o Microsoft Edge tengan una mayor calidad.

Las tarjetas gráficas no solo sirven para jugar, aunque normalmente este sea su principal uso. En las últimas horas se acaba de anunciar que tanto Google Chrome como Microsoft Edge van a empezar a utilizar todas las bondades que les proporcionan las tarjetas gráficas de NVIDIA.

Sí, hablamos de dos navegadores web que, a partir de ahora, utilizarán las tarjetas gráficas de NVIDIA para realizar una acción de lo más interesante. Esta acción de la que hablamos es el escalado de los vídeos que se reproducen mientras se navega por internet, para hacerlo será necesario contar con la tecnología RTX Video Super Resolution.

Esta tecnología está presente en las gráficas NVIDIA RTX y lo que permite es que, por ejemplo, un vídeo que se ha grabado con una resolución inferior a la del monitor en el que se va a reproducir sufra de un escalado de lo más conseguido para que a la hora de ver ese vídeo no se note apenas su resolución inferior.

A nivel general, la tecnología que ahora se integrará en Google Chrome y en Microsoft Edge permitirá disfrutar de los vídeos sin ningún tipo de restricción de resolución. Además, permitirá sacar todavía más partido a los monitores con resoluciones superiores a FullHD. Vamos a ver en detalle todo lo que se ha desvelado acerca de la característica.

RTX Video Super Resolution: así quiere NVIDIA mejorar la calidad de los vídeos en Google Chrome

La tecnología que NVIDIA presentó en el CES de Las Vegas de 2023 se integrará en los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. Eso sí, todavía no se liberará de forma global. De hecho, se encuentra dentro de la versión en desarrollo de Chrome y puede ser probada por los usuarios que tengan esta versión.

No todas las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA podrán acceder a esta mejora, de hecho, solo podrán hacerlo las RTX 30 y RTX 40. Así que en caso de tener alguna de estas tarjetas gráficas, te instamos a comprobar si tienes actualizaciones en Google Chrome para ver si ya se ha integrado en tu navegador.

En el caso de Microsoft Edge, los de Redmond no han hablado de una fecha concreta en la cual se integrará esta característica en su navegador. Así que lo que toca es esperar de forma continúa a que se integre. En cuanto sepamos si se ha integrado, lo dejaremos claro para que puedas empezar a disfrutar de esta nueva tecnología en tu navegador.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, NVIDIA, Microsoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.