Logo Computerhoy.com

Google copia a Twitter, también borrará cuentas: haz esto si no quieres que sea eliminada

Gmail

El borrado masivo de cuentas de Google es inminente y esto es lo que puedes hacer para evitar que los de Mountain View se deshagan de tu perfil.

Google ha decidido seguir los pasos de Twitter y eliminará todas las cuentas de personas inactivas. Sí, parece que tanto Google como Twitter tienen en mente acabar con la inactividad en sus servicios y por ello seguirán un plan de actuación con el que realizar una purga de todos estos perfiles sin actividad.

Eso sí, en caso de querer evitar que tu cuenta caiga en el olvido para siempre todavía estás a tiempo. De hecho, Google te ofrece la posibilidad de salvar tu perfil. La forma más simple de hacer esto es entrar en la cuenta que no utilices y listo, eso sería todo. Sí, no hay nada más que hacer para evitar que Google borre tu cuenta.

Pese a que lo fácil es hacer esto, también hay que pensar en cual es la problemática detrás de los perfiles inactivos. Sí, hay una razón por la cual las empresas como Google que, ahora está apostado por la IA con Google Bard, decidan eliminar por completo las cuentas de cientos de miles de usuarios.

No hay una respuesta directa a esta situación por parte de Google o Twitter, aunque está claro que esto se realiza para así liberar almacenamiento en los servidores de las compañías. Y, es que, almacenar la información de todas estas personas sin que usen los servicios que se les proporcionan no tiene ningún sentido para las compañías.

Google eliminará todas las cuentas inactivas

Pese al dinero de las empresas, reducir costes es una máxima en todos los negocios. Teniendo esto en cuenta, ¿cuándo empezará Google a eliminar las cuentas inactivas? La política se ha iniciado hoy mismo, pero el borrado masivo de las cuentas será a partir de diciembre de 2023 por lo que hay un margen enorme para evitar que esto le ocurra a tu cuenta.

De hecho, no tienes que entrar específicamente en el Gmail de tu cuenta de Google lo que puedes hacer es acceder a cualquier tipo de servicio asociado como, por ejemplo, Google Drive, YouTube o, simplemente, desde el perfil de la cuenta utilizar la búsqueda de Google. Vamos, que lo que buscan los de Mountain View es actividad.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este borrado masivo, aunque parece que todo está siendo preparado para que Google tenga más recursos para otros ámbitos como la IA que llegará de la mano de Google Bard a España cuando esté disponible de forma oficial ya que, por ahora, solo se puede utilizar mediante una VPN.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Twitter