Logo Computerhoy.com

Elon Musk anuncia que ya tiene nuevo CEO de Twitter, y será una mujer

Boredape93 / Twitter

Boredape93 / Twitter

Twitter ya tiene nuevo CEO pero, ¿quien tomará, de verdad, las decisiones importantes?

Elon Musk ha confirmado hoy en un tuit que ya ha elegido al nuevo CEO de Twitter. No ha dicho el nombre, pero sí ha desvelado que será un mujer. El dueño de la compañía no se va a echar a un lado por completo. 

Elon Musk asegura en el tuit que seguirá siendo presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y los sistemas operativos.

El dueño de Twitter lleva tiempo anunciando que dejaría su puesto de CEO de Twitter, cuando "encuentre a la persona adecuada". Hizo una encuesta para saber si debía seguir, y los fans y los bots decidieron que no.

Hoy parece que ya ha encontrado a su sucesor:

Dice el tuit: "Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X / Twitter. Empezará en unas 6 semanas. Mi papel pasará a ser el de presidente ejecutivo y CTO, supervisando el producto, el software y los sistemas operativos".

Por tanto, en junio Twitter tendrá nuevo CEO. Pero no está nada claro hasta qué punto tendrá libertad total para reflotar la compañía, o si Elon Musk va a seguir tomando las decisiones importantes. A fin de cuentas sigue siendo el dueño, el presidente ejecutivo, el CTO, y va a seguir supervisando el producto y el software. Y no le gusta que nadie esté por encima de él.

Como era de esperar, en Twitter ya están haciendo bromas sobre la nueva CEO de Twitter, recalcando que Musk seguirá teniendo la última palabra:

En cualquier caso, la decisión supone un alivio para el propio Musk, visiblemente estresado, y para los accionistas de sus otras compañías, que le han pedido reiteradamente que vuelva a tomar el timón de Tesla, cuyas acciones han caído un 66% en el último año.

SpaceX también está pasando por problemas, tras los fallos de la primera prueba del cohete Starship. Además las autoridades han paralizado las pruebas en humanos del chip neuronal de Neuralink, porque no lo ven claro.

Elon Musk ya ha elegido nuevo CEO de Twitter, y por ahora lo único que sabemos es que será una mujer. En 6 semanas tomará el cargo. Será interesante comprobar hasta qué punto tiene libertad para tomar decisiones por su cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.