Logo Computerhoy.com

Google Drive deja de funcionar en Windows 8 y algunas versiones de Windows 10

Ordenador con Google Drive

Es una de las aplicaciones más usadas del mundo: Google Drive dejará de funcionar en millones de PCs.

Google sigue soltando amarras con las versiones antiguas de Windows. La aplicación de Google Drive dejará de funcionar en Windows 8 y Windows 8.1 en agosto. También, en la versión de 32 bits de Windows 10.

Prácticamente cualquier persona que tiene un ordenador o un móvil, ha usado Google Drive. Es el servicio de Google que ofrece almacenamiento en la nube. Varios gigas gratis, y el resto de pago.

La aplicación de Google Drive para Windows se usa para sincronizar los ficheros y carpetas entre todos tus dispositivos y la nube. Si subes o borras un fichero desde el móvil, los cambios aparecen automáticamente en tu PC, y viceversa. O entre distintos ordenadores que tengas.

Google Drive, adiós a Windows 8 y Windows 10

A partir de agosto, según explica la propia Google, la aplicación de Google Drive ya no funcionará en ninguna versión de Windows 8, y en la versión de 32 bits de Windows 10.

Windows 8 y Windows 8.1 apenas llegan al 2% de la cuota de PC, aunque eso significa varios millones de ordenadores. Más complicado es saber cuánta gente tiene la versión de 32 bits de Windows 10, ya que las estadísticas no lo dicen. Pero es un porcentaje importante.

Si tienes este último sistema operativo, comprueba si tienes la versión de 32 o 64 bits. Si tu PC tiene más de 4 GB de RAM, entonces seguramente tienes la versión de 64 bits.

Google Drive

Ten en cuenta que sin la aplicacion de Google Drive pierdes la sincronización, pero vas a poder a seguir accediendo a tus ficheros de Google Drive desde un navegador... si aún no ha caducado.

Google Chrome dejó de funcionar en Windows 8 en febrero, y Firefox lo hará a final de año.

El fin de Google Drive en Windows 8 es algo natural, ya que es un sistema operativo abandonado por Microsoft. Más sorprendente es que dejará de funcionar en las versiones de 32 bits de WIndows 10. ¿Hora de cambiar a WIndows 11?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.