Logo Computerhoy.com

Google Maps incluye un memorial de accidentes de tráfico en sus mapas para concienciar a la población

Google Maps accidentes

Getty/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El gran y trágico problema de los accidentes en carretera tristemente sigue existiendo, destruyendo las vidas de los involucrados. Es por esto que, en respuesta a esta situación, StopAccidentes ha lanzado el proyecto Memorial Route, una iniciativa que no solo honra a las víctimas, sino que también busca concienciar a la sociedad sobre la trágica siniestralidad vial, todo, desde Google Maps.

Inspirado en historias reales, este proyecto utiliza la función Añadir lugar de Google Maps para crear un mapa digital lleno de memoriales ubicados precisamente en los lugares donde se perdieron vidas.

Durante julio y agosto de este año, las carreteras españolas fueron testigo de la tragedia, con 243 vidas perdidas en accidentes de tráfico, según el Ministerio del Interior. Mencionar que no es solo un homenaje a todas estas personas, ya que también es una herramienta de prevención que llena esta app de Google con nombres e historias, impactando más allá de las tradicionales campañas de tráfico.

"No son solo números. Detrás de cada siniestro hay más que flores en la carretera. Hay historias, seres queridos y mundos que cambian para siempre", comenta la ONG, recordando que "cada número de víctimas es una vida única y valiosa".

Memorial Google Maps accidentes

Google Maps

Waze, sin embargo, sigue añadiendo nuevas funciones para evitar accidentes

Tal y como se comentó recientemente en Computer Hoy, Waze, la aplicación que compite directamente con Google Maps por los usuarios, ha querido poner especial foco en precisamente que estos trágicos accidentes se produzcan

La función de alertas de historial de accidentes proporciona a los conductores información sobre zonas de carretera con antecedentes de colisión, permitiéndote así tomar decisiones informadas y precauciones adicionales

Esta herramienta toma en cuenta factores como la hora del día y las condiciones actuales del tráfico para darte una advertencia informada y que así protejas tu vida y la de todos. 

Con todo esto, no cabe duda de que la iniciativa incluida en Google Maps es un gran acierto, pero la realidad es que Waze está lanzando novedades reales que ayudan a evitar un aumento de accidentes en carretera. Es impactante ver un mapa digital de memoriales, pero no se puede negar que además de eso deberían haber incluido funciones que precisamente eviten la siniestralidad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.