Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo usar Crossfade con Apple Music

¿Qué es y cómo usar Crossfade con Apple Music?

Apple Music es una de las aplicaciones de música más populares del mundo, con millones de usuarios activos mensuales y una calidad de audio sin igual. 

En la industria del streaming, este servicio se posiciona como el máximo rival entre otros gigantes como Spotify y YouTube Music, ofreciendo no solo una extensa biblioteca de canciones, sino también características únicas que solo esta app puede ofrecer. 

Entre las múltiples características que hacen destacar a la plataforma, se encuentra el tan esperado Crossfade, conocido también como fundido. 

Esta función ha sido un elemento básico en otros servicios, pero hasta ahora, los usuarios de iOS e iPadOS habían estado clamando por su llegada. Pero con la reciente actualización del sistema, Apple ha respondido a estas peticiones, permitiendo a los usuarios disfrutar de este efecto musical. 

Apple Music web

Cabe señalar que Crossfade o fundido, es una característica que permite la fusión perfecta entre el final de una canción y el inicio de la siguiente, eliminando esos espacios que en ocasiones interrumpen la fluidez de la reproducción de música

Aunque esta opción ha sido una vieja conocida en el mundo de las aplicaciones de música, su ausencia en Apple Music para iOS e iPadOS había sido notable. Sin embargo, gracias a iOS 17 esta función finalmente está disponible para todos. 

Cómo activar y utilizar Crossfade en Apple Music

Apple Music
  • Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Música.
  • En la sección Audio activa Fundido.
Fundido Apple Music
  • Para ajustar la duración del fundido entre canciones, vuelve a abrir los Ajustes en tu iPhone y selecciona la función.
  • Después, te encontrarás con una barra deslizante, que es la duración del fundido. Puedes seleccionar entre 1 y 12 segundos. 
Apple Music

Es importante señalar que Crossfade es una función ideal para escuchar listas de reproducción, puesto que permite crear una transición suave entre las canciones, creando una experiencia de escucha más fluida. 

La duración del fundido es completamente personalizable, por lo que puedes experimentar con diferentes duraciones de tiempo para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Esta es una característica que los usuarios de Apple Music pedían a gritos y que ahora ya está disponible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Trucos