Logo Computerhoy.com

El modo de conducción de Google Maps dirá tristemente adiós a principios de 2024

Conducción Navidad Google Maps

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google Maps podría decir adiós de su función de modo de conducción a principios de 2024, según se ha podido ver en cadenas de código encontradas en la última versión de la aplicación —versión 14.52—. 

La acogida de este modo fue increíble, ya que mejoró la interfaz de Google Maps para adaptarse a los conductores. Esta novedad, lanzada en el verano de 2021, reemplazó el modo de asistencia de conducción, y ahora, parece que se acerca el día en que Google lo retire por completo, lo que podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación mientras conducen.

"Para llamar, enviar mensajes o reproducir medios mientras navega, toque el micrófono para usar el Asistente", se lee en la segunda cadena. En otras palabras, parece que Google está presionando a las personas para que utilicen el Google Assistant mientras conducen en lugar del modo de conducción de Google Maps.

Esto implica que los usuarios deberán usar comandos de voz para interactuar con Maps, que recientemente mejoró el reconocimiento de voz para una respuesta más rápida. La iniciativa busca reducir la interacción visual con la pantalla del móvil mientras se conduce, priorizando la seguridad de todos.

app de navegación

Las cadenas de códigos indican que el modo de conducción de Google Maps se eliminará en 2024

Este modo, que llegó para dejar atrás al app de Android Auto en móviles, se inicia una vez que  comienzas la navegación y muestra una barra en la parte inferior de la pantalla del móvil. Ofrece accesos rápidos al Asistente, Google Maps y funciones multimedia como música y más.

A pesar de su conveniencia, parece que no convence del todo a Google y considera que las interacciones de voz, a priori, son más seguras. Sin embargo, esto parece un claro retroceso para muchos en términos de funcionalidad. Por un lado, hay personas a las que simplemente no les gusta usar asistentes de voz. 

También hay otras que podrían verse obligadas a usar la vista de pantalla de todas formas en caso de que el Asistente cometa un error o no pueda realizar una tarea específica, así que problema que quieren resolver sigue ahí.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.