Logo Computerhoy.com

Con su nueva función, Google Chrome te lee en voz alta cuentos para dormir y otras páginas web

Google Chrome da un salto en accesibilidad y ha integrado un sistema de lectura de webs más avanzado: apuesta por las opciones de personalización de voces y velocidad.

Con su nueva función, Google Chrome te lee en voz alta cuentos para dormir y otras páginas web

Getty Images

Foto del redactor Claudia Pacheco

Google Chrome permite leer en voz alta cualquier página web, aunque era necesario activar algunas Chrome Flag. Esta novedad ha llegado ahora a todos los usuarios de Android con la función “Escuchar esta página”.

La actualización forma parte de una serie de medidas para mejorar la accesibilidad del navegador. Aquellas personas que no puedan leer una web, prefieran compaginar esta tarea con otra que requiera su atención o simplemente no les apetezca, podrán elegir que Chrome lo haga por ellas.

Esta función ha llegado primero a los usuarios de Android y está restringida para la versión móvil. El navegador empezará a leer todo el texto de una web si pulsas el botón “ ⋮ ” que se ubica en la barra superior, luego tendrás que seleccionar “Escuchar esta página”.

Google Chrome ofrecerá mayores opciones de personalización de lectura

Chrome empezará a leer el texto de la web resaltando por dónde va con una animación predeterminada. Los usuarios podrán modificar el ritmo de lectura desde las opciones de configuración del reproductor.

Google Chrome ofrece información como la duración de la lectura o la posibilidad de moverse a cualquier punto de la misma. Aquellos que utilicen esta función tienen la posibilidad de volver atrás o adelantar la lectura diez segundos al estilo de YouTube.

Las opciones más importantes de personalización se encuentran en el menú de configuración de Chrome desde el apartado de gestión de la lectura en voz alta. 

Google Chrome

La última novedad que ha traído Google es la posibilidad de elegir entre varias voces durante la lectura. Los usuarios también podrán configurar si quieren que se resalte el texto mientras Google lee.

El reproductor de Google Chrome se ha sumado a la moda de la personalización de la velocidad de lectura de otras aplicaciones de streaming como Netflix o Spotify. El ritmo predeterminado es 1x, pero será posible ralentizarlo entre 0,5x y 0,8x o acelerarlo a 1,5x, 2x, 3x o 4x

Una de las mayores preocupaciones de las personas que utilizan esta función son los cortes en la reproducción. La compañía asegura que la lectura continúa incluso si apagas la pantalla del móvil, ha informado Xataka.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Chrome, Navegadores, navegación