Logo Computerhoy.com

El Pixel Fold el Google sería un plegable económico para competir con Samsung en su terreno

Pixel Fold

LetsGoDigital - Waqar Khan

Todo esperamos ver el Pixel Fold en el Google I/O del 10 de mayo y esto es lo que sabemos hasta ahora: precio competitivo, chip Tensor 2 y mucho más.

Se lleva especulando con el Pixel Fold desde hace más de un año. Como pasó con el Pixel Watch, los dispositivos de Google suelen estar dentro de la rumorología durante años hasta que, por fin, un día se lanzan de forma oficial.

Y entre las cosas que siempre se han dicho es que el Pixel Fold de Google sería un smartphone plegable y realmente caro. Al menos tan caro como lo son el Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 de Samsung. Algo lógico, ya que estos son los mejores del segmento plegable.

Pero ahora un insider de Twitter llamado Yogesh Brar (@heyitsyogesh) ha comentado que el Pixel Fold tendrá un precio de entre 1.300 y 1.500 dólares. Eso supondría un ahorro significativo de hasta 500 dólares con respecto al Galaxy Z Fold 4 de 2022 y posiblemente al Galaxy Z Fold 5 de este año.

Esto tiene más sentido que hacer que el novato plegable, el Pixel Fold, tenga el mismo precio que el veterano y bien asentado Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Fold 5. El informante dice que tanto el Pixel Fold como el Pixel 7a de gama media se anunciarán en Google I/O y que ambos saldrán a la venta a principios del tercer trimestre.

Características técnicas del plegable de Google

Si las predicciones son correctas, el Pixel Fold estará disponible antes que el Galaxy Z Fold 5. Mientras que se espera que este último mantenga la pantalla exterior de 6,2 pulgadas y la pantalla interna plegable de 7,6 pulgadas de su predecesor, el Pixel Fold podría lucir una pantalla exterior de 5,79 pulgadas con una pantalla interna de 7,69 pulgadas.

El Pixel Fold llevará en su interior chipset Google Tensor 2, el mismo componente de silicio que encontrarás bajo el capó del Pixel 7 y Pixel 7 Pro. En Geekbench, el Pixel Fold -supuestamente- obtuvo 1.047 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3.257 puntos en la prueba multinúcleo.

En comparación, el Galaxy Z Fold 4 obtuvo 1.670 puntos en la prueba de un solo núcleo y 4.081 en la prueba multinúcleo. Según los informes, el Pixel Fold llegará blanco o negro y tendrá 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. De momento esto es todo lo que sabemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.