Logo Computerhoy.com

Los Shorts de YouTube son una molestia para muchos usuarios, pero un gran éxito para Google

Los Shorts de YouTube cumple un año: una pesada molestia para muchos usuarios, un gran éxito para Google
  • Los Shorts, una copia de los vídeos cortos de TikTok, triunfan también en YouTube.
  • El 25% de los creadores ganan dinero con ellos.

Resulta curioso que Google presuma de lo que es, básicamente, una copia de TikTok: los Shorts o videos cortos de YouTube. En 2023, el 25% de los creadores que los usan obtuvieron ingresos, según explica Google en su informe anual.

Los Shorts son vídeos cortos de un máximo de 60 segundos, que Google inserta a la fuerza en las suscripciones de los usuarios, y no permite quitarlos. Existen trucos, sí, pero no te preocupes, que el algoritmo te los acabará volviendo a meter. Al menos en la versión gratuita de YouTube.

Muchos usuarios usan YouTube porque no les gusta el empacho de vídeos cortos infinitos de TikTok, pero ni aquí es posible librarse de ellos. Quizá por eso, porque muchos se visionan a fuerza, se reproducen 70.000 millones de Shorts al día, según Google. O a lo mejor es que los que no nos gustan, somos una minoría...

El éxito de los Shorts en YouTube

Pese a que se estrenaron en 2021, se cumple un año desde que YouTube comenzó a compartir los beneficios de Shorts con los creadores, a través del YouTube Partner Program (YPP).

Google asegura que el 25% de los creadores ganan dinero con Shorts, aunque no especifica cuánto. Es una cifra difícil de valorar, porque también significa que tres de cada cuatro no ganan nada haciendo Shorts.

Algunas streamers han comenzado a proyectar sus vídeos en sus pechos o en su trasero, y Twitch se ha cansado

En comparación, el 80% de los creadores ganan dinero con otros sistemas de monetización de YouTube.

En todo caso, es una forma adicional de obtener ingresos para los creadores, así que es bueno para ellos. YouTube presume de ser la única plataforma que permite ganar dinero usando diferentes contenidos: vídeo, Shorts, streaming, podcast, y audio.

Parece claro que los Shorts de YouTube han llegado para quedarse. Estaría bien que Google los hiciese completamente opcionales, algo que no ocurrirá hasta que considere que están completamente consolidados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube