Logo Computerhoy.com

YouTube de nuevo contra los bloqueadores de anuncios: ahora ralentizará los vídeos si los usas

Youtube ralentiza vídeos

Getty/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

YouTube parece que está ralentizando los tiempos de carga para los usuarios con bloqueadores de anuncios, con el objetivo final de ir mermando las ganas de estos de usarlos. Ha sido en Reddit donde algunos ya llevan un tiempo informando de lo que sucede.

Cuando los usuarios con bloqueadores de anuncios intentan ver un vídeo en YouTube, este tarda más en cargarse de lo habitual. Las vistas previas también se niegan a cargarse correctamente, y es imposible acceder a los modos de pantalla completa y cine sin actualizar la página.

El problema parece surgir de un tiempo de espera artificial escrito en el código de la plataforma, que ralentiza el reproductor de vídeo de la misma manera que lo haría cuando se conecta con una conexión a Internet lenta.

Como era de esperar, YouTube no ha confirmado oficialmente que esté utilizando esta táctica, pero casi que no hace falta ni que lo haga. La compañía ha estado luchando contra los bloqueadores de anuncios durante años, y ya ha probado una serie de métodos para disuadir a los usuarios de utilizarlos.

YouTube recupera su particular campaña anti-bloqueo de anuncios

Por ejemplo, en 2022, probó una política de tres avisos que deshabilitaba el reproductor de vídeo después de que un usuario viera tres con un bloqueador de anuncios. La compañía también ha probado mostrar mensajes emergentes a los usuarios que les piden que lo desactiven.

Teniendo en cuenta su pasado, parece que esta táctica es probable que sea más eficaz y molesta para disuadir a algunos usuarios de utilizar bloqueadores de anuncios. Al final, aquellos que no están dispuestos a lidiar con los tiempos de carga lentos pueden optar por desactivarlo

Sin embargo, es poco probable que sea una solución permanente, ya que siempre habrá formas de evitar las restricciones de YouTube y usuarios que son muy pacientes.

En última instancia, el éxito de esta táctica dependerá única y exclusivamente de aquellos que los usan. Si a muchos de ellos les da igual y siguen usando los bloqueadores, parece que YouTube de nuevo tendrá que buscar otra táctica más inteligente para estos usuarios. Quizá una suscripción premium más barata sea una opción, aunque es probable que surta efecto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.