Logo Computerhoy.com

Placas de inducción portátil: consejos y guía para elegir el modelo más adecuado

Placa de inducción portátil

Cuando se va a hacer una escapadita al campo o vamos a un lugar donde no tenemos claro cómo vamos a cocinar, una placa de inducción portátil puede ser nuestra mejor aliada. Si quieres saberlo todo sobre este tipo de aparatos, nosotros te lo contamos todo.

Cuando vamos a hacer un viaje, siempre nos va a preocupar el tema de la comida. Ya sea porque no sabemos si habrá algún local en nuestro lugar de destino o porque necesitamos una dieta especial, no siempre podemos contar con que otros preparen nuestros alimentos.

Una buena opción es conseguir una placa de inducción portátil. Podríamos preparar nuestra comida con sencillez y velocidad gracias a estos aparatos.

Es posible que no conozcas mucho respecto a este tipo de artilugios. No te preocupes, porque nosotros te vamos a contar todo lo que debes saber para que así nunca te vuelva a faltar algo que llevarte a la boca.

¿Qué es una placa de inducción portátil?

Una placa de inducción es un tipo de instrumento de cocina que se basa en la emisión de calor, pero esta solo incide en los utensilios compatibles. Básicamente se dedica a calentar los recipientes gracias a ondas electromagnéticas que remueven las partículas.

Esto hace que solo se puedan utilizar un tipo concreto de cazos y ollas. Necesita metal para que su tecnología haga efecto, lo cual hoy en día no es muy difícil de conseguir dado que casi todos los utensilios de cocina ya son de acero.

Siemens EH651FDC1E iQ300 inducción

El hecho es que han triunfado lo suficiente como para que se haya buscado hacer versiones más modernas y pequeñas. Se ha llegado al punto de hacerlas portátiles, para poder trasladarlas a donde queramos.

Como son instrumentos eléctricos, solo necesitan una fuente de alimentación que les de corriente. Esto hace que puedan funcionar en cualquier sitio con un enchufe, por lo que usarlas es seguro, rápido y muy sencillo.

Ventajas y desventajas

Existen multitud de ventajas con las placas de inducción respecto a otras formas de cocinar. Siendo la primera de ellas su velocidad de calentamiento. Este tipo de placas se pueden calentar a su máxima temperatura en cuestión de segundos, lo cual es algo perfecto.

También tienen como ventaja que la placa en sí no puede quemarnos. Son especialmente seguras en este sentido dado que podemos poner la mano directamente sobre el "fuego" y no sufriremos daño. Aunque tendremos que tener cuidado con los instrumentos de metal, claro.

Placas de vitrocerámica o Inducción: diferencias, ventajas, inconvenientes y cuál es mejor

Placas de vitrocerámica o Inducción: diferencias, ventajas, inconvenientes y cuál es mejor

Te ayudamos a saber cuáles son las diferencias entre las placas de inducción y las vitrocerámicas, al tiempo que te recomendamos cuáles son las mejores del mercado.

Saber más

Otra de las cosas que la hacen una buena opción es que cocina más rápido. Al concentrar todo el calor dentro de la olla, los alimentos se hacen a mayor velocidad. Además, como consigue la temperatura elegida en muy poco tiempo, tampoco necesita mucha preparación.

Todo lo anteriormente dicho hace que su limpieza también sea más sencilla. Casi no tenemos que esperar a que se enfríe y las manchas o salpicaduras que hayan salido durante el cocinado serán fáciles de limpiar de su superficie lisa. Aunque hay que decir que se deben utilizar elementos de limpieza de vitrocerámica si queremos una limpieza a fondo.

Balay 3EB865FR inducción

Por cierto, también consumen menos. Está demostrado por la OCU que las "placas de inducción consumen entre un 20-40 % menos que una vitrocerámica tradicional". Al calentar un punto concreto y no toda una zona a través de una resistencia, consumen menos, aunque no tengan calor residual.

Por último, hay una desventaja principal y es su precio. Suelen ser más caras que las vitrocerámicas y esto hace que no se hayan extendido más. Pero entre su poco consumo y la rapidez con la que cocinan, en realidad se amortiza el gasto.

¿Qué características deberían importarnos más?

Hay varios puntos o factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de adquirir una placa de inducción. Cada modelo es ligeramente diferente y tendremos que mirar bien las siguientes características antes de lanzar a adquirir una:

Potencia.- Una buena placa de inducción debería llegar a los 2.000 W. Menos de esto podría ser insuficiente, aunque en las placas de inducción portátiles podríamos encontrar potencias inferiores que no cambiasen su rendimiento.

limpiar induccion

Tamaño.- Para cualquier objeto portátil, su tamaño es importante. Si queremos llevarla de un lado a otro, necesitamos que no sea grande ni pesada. Esto en las placas de inducción se traduce en un solo fuego que no sobrepase los 35 centímetros de diámetro.

Regulador de temperatura.- Necesitamos u buen número de opciones al respecto. Las mejores placas de inducción nos dejarán usar diferentes niveles de potencia para obtener una temperatura concreta. Lo suyo es que tenga un selector que nos deje cambiar entre 8 y 10 niveles diferentes.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Temporizador.- Es uno de los extras más a tener en cuenta en una placa de inducción. Tener un temporizador nos ayudará a cocinar sin miedo a que algo se nos queme. También nos permite no estar pendientes todo el rato del fuego y poder hacer otras cosas.

Precio.- Uno de los puntos importantes con este tipo de nueva tecnología pasa por su coste. Suelen ser más caras que las vitrocerámicas, pero no tenemos que dejarnos engañar. Se pueden conseguir buenas placas de inducción individuales por menos de 50 euros. Obviamente, a más precio mejores materiales, pero tampoco hay que buscar las más caras.

Estilo y comodidad con la Aigostar Cookmate

Esta placa destaca por su forma redonda que le da un aspecto divertido. Aunque también lo hace fácil de guardar. Además, su placa es válida para cazos de entre 12 y 26 cms.

No se queda corta en potencia con 2.000 W que pueden ajustarse en 9 niveles diferentes. Esto se hace cambiando la potencia o la temperatura.

Aigostar Cookmate placa de inducción

Incluye también un temporizador con rango de 1 a 99 minutos, una vez alcanzado el tiempo seleccionado se apagará automáticamente. Perfecto si quieres estar haciendo otras cosas mientras cocinas.

Como detalle, tiene un sistema de seguridad por el cual podemos bloquear la placa incluso mientras la usamos. Solo hay que presionar el botón de control durante 3 segundos y todas las funciones serán bloqueadas.

Otras Aigostar Cookmate

Con esta placa de inducción redonda podrás llevarte todo lo necesario para cocinar en una mochila. Con una potencia de 2000 W podrás cambiar entre 9 niveles diferentes para cocinar a la temperatura qu...
Aigostar Cookmate

Tiene un potente ventilador interno que disipa el calor de la placa rápidamente. Esto hace que se pueda limpiar fácilmente y poco después de haber dejado de cocinar.

Este estiloso aparato se puede encontrar por 43,99 euros. Podrías ser el rey del camping con algo así.

Calidad a buen precio gracias a Cecotec Full Crystal

La marca Cecotec nos trae una placa de inducción portátil digital con superficie de cristal esmaltado de alta resistencia. Ofrece mucha calidad para que no temamos llevárnosla de viaje.

A pesar de ser pequeña, tiene multitud de buenos detalles. Cuenta con un sencillo control táctil y 10 niveles de potencia, siendo su temperatura máxima de 240 ºC. Solo tiene un fuego, pero como vemos puede alcanzar un nivel de calor excelente.

Cecotec Full Crystal inducción

Viene con 4 programas preconfigurados, a saber: mantener caliente, café, arroz y sopa. Están pensados para aquellos que se muevan bastante. Debido a su tamaño y peso, también podría ser una buena herramienta para ir de excursión y comer caliente.

Se puede programar en ciclos de hasta 24 horas, lo que hará que puedas prever tus comidas. Se le añade un sistema de protección contra sobrecalentamiento y un temporizador de hasta 180 minutos.

Cecotec Full Crystal

Esta placa de inducción individual podrá ayudarte a preparar tus mejores platos aunque no tengas una cocina especialmente grande. Su única zona de cocción tiene una potencia de hasta 2000 W y cuenta c...
Full Crystal

Sus 2.000 W de potencia serán suficientes para cocinar cualquier cosa, incluso se puede reservar el calor gracias a una función especial. También tiene una función de apagado automático que nos ayuda a no tener problemas ni accidentes, lo cual se agradece.

 Todo esto lo puedes conseguir  por 44,68 euros. Sin duda es una gran compra.

Máximo control de temperatura, Aobosi 2000W Max

La placa de inducción Aobosi no solo es adecuada para cocinar en la cocina, sino que también es fácil de transportar. Gracias a su poco peso es perfecta para ir de camping. 

Esta placa de inducción es compatible con utensilios de cocina de hierro fundido. Además, admite diferentes tamaños, desde los 12 a los 26 cm.

Aobosi 2000W max placa de inducción

Incluye un bloqueo de seguridad para niños, evitando accidentes. Aunque eso no evita que sea fácil de manejar gracias a su control de pantalla táctil, que nos da múltiples opciones. 

Podremos elegir entre diez niveles de potencia diferentes, con el máximo en 2.000 W. Pero también podremos escoger una temperatura entre los 60º y los 240º C. si a esto le sumamos su temporizador digital de 3 horas, podremos hacer cualquier tipo de comida a la perfección.

Otras Aobosi 2000W Max

utiliza un enorme rango de temperatura y de potencia con esta placa de inducción. Cocina todo lo que quieras calculando el tiempo y la energía que necesitarás sin preocuparte por el sabor. Un aparato ...
Aobosi 2000W Max

No solo cocina rápidamente, sino que también hace poco gasto. Siendo muy eficiente, nos permite ahorrar dinero en la factura de la luz sin perder calidad de cocinado.

Puede ser tuya por 61,99 euros, lo cual es un buen precio con todas las opciones de temperatura que tiene.

Toda la potencia y dos fuegos con Proficook DKI 1067

La siguiente placa de inducción es la más potente de todas. Con dos placas independientes, alcanza una potencia máxima de 3.500 W, bastante superior a la media. 

Aunque tiene esta capacidad, no crea un gasto excesivo, permitiendo hasta un 55% de ahorro frente a las placas de inducción convencionales. Cuenta además con un sistema de detección de ollas y sartenes magnéticas, apagándose si no detecta nada sobre la placa o si el recipiente no es compatible.

Proficook placa de inducción

Incluye una pantalla LED amplia con control táctil. Esta permite elegir entre 6 potencias y 10 temperaturas distintas, que van desde los 60º hasta los 240º C. Es versátil y se pueden manejar ambas placas de manera completamente independiente.

Tiene también un temporizador de hasta 180 minutos, pudiendo poner la comida al fuego y hacer otras cosas. Todo esto lo hace por un precio que merece la pena. Tendrías esta placa de inducción doble por 112,95 euros.

Otras Proficook DKI 1067

Con esta placa de inducción portátil doble tendrás toda la potencia lista para llevar a cualquier lado. Con 3500 W de potencia, cocinarás rápidamente y siempre con la capacidad de elegir nivel de fuer...
Proficook DKI 1067

Con muchas opciones que mirar, te hemos recomendado las que pensamos que son las mejores. Aunque tú puedes encontrar algo que se acerque más a lo que tu necesitas.

Sea como fuerte, también tienes la información necesaria para lanzarte a adquirir una placa de inducción que llevarte a cualquier lado. Haz las mejores comidas de excursión y sorprende a todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina, Ofertas