Skip to main content

Los alimentos con más nutrientes que puedes consumir

Alimentos con más nutrientes

18/08/2021 - 00:17

¿Cuáles son los mejores alimentos para consumir? Debemos buscar los que más nutrientes tienen por porción.

Afortunadamente, la cultura alimentaria ha mejorado mucho en las últimas décadas, y hoy en día todo el mundo sabe cuáles son los alimentos más sanos (otra cosa es que los consumamos...).

Verduras, frutas, pescado... Son grupos muy génericos, así que vamos a buscar alimentos específicos que aportan el mayor número de nutrientes por ración.

Ácidos grasos, proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes... Todos estos nutrientes son indispensables para una correcta alimentación. ¿Qué alimentos los condensan mejor?

Almendras

Según la BBC, un estudio que analizó 1.000 alimentos concluyó que las almendras son el alimento más nutritivo que existe.

Son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, y contribuyen a cuidar el corazón, y a mantener a raya a la diabetes.

Pero hay que consumirlas con moderación porque son muy calóricas: 579 Kilocalorías por cada 100 gramos.

Chirimoya

Esta fruta tropical posee una gran cantidad de vitaminas A, C, B1, B2. además de potasio y azúcar natural.

Peces planos

Estos peces, entre los que se incluye el lenguado, no absorben tanto mercurio de la contaminación de los mares como otros, y son una fuente de vitamina B1 y múltiples nutrientes.

Al mismo nivel se encuentra la Perca del Atlántico.

Semillas de chía y calabaza

Las semillas de calabaza destacan por alto contenido en hierro y magnesio, mientras que las de chía contienen ácido linolénico y fenólico y vitaminas, fibra, y proteínas.

Salmón y sardinas

La web FayerWaver incluye en su lista a estos pescados, por su gran aporte de ácidos grasos omega-3: el doble de la cantidad necesaria al día.

Marisco

El marisco es una fuente muy rica en selenio, hierro, cobre y zinc, y especialmente en vitamina B12, que es esencial para la vida. Esta vitamina solo existen en alimentos animales, por eso los vegetarianos tienen que tomarla en forma de suplementos vitamínicos.

Yema de huevo

Afortunadamente, este es un alimento que consume casi todo el mundo. Y es una de las mejoras cosas que podemos hacer.

Además de proteínas (aunque la mayoría están en la clara), la yema de huevo contiene antioxidantes como la zeaxantina y la luteína, así como vitaminas, y minerales.

Añade todos estos alimentos con gran cantidad de nutrientes a tu dieta, y obtendrás el máximo beneficio con el mínimo consumo. ¡Merece la pena!