Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber antes de comprar un smartwatch híbrido

Guía de compra
Smartwatch hibridos

Si tienes en mente comprarte un smartwatch, pero te van los relojes clásicos, un modelo híbrido puede ser una excelente elección para ti. Para saberlo, deberías seguir leyendo porque vamos a explicarte todo lo que necesitas saber de este tipo de dispositivo.

Hubo una temporada que los smartwatches no conseguían alcanzar un nivel de ventas bueno y parecía que, unos dispositivos que generan tantas expectativas podrían convertirse en dispositivos cuya presencia simplemente fuera testimonial.

Pero después de la llegada de varios modelos y la apuesta de ciertas marcas por relojes inteligentes con todas las características que se esperan de ellos a precios muy competitivos, han hecho que vuelvan a tener importancia en cuanto al número de ventas y presencia en el mercado.

El dominio de la gama alta se lo reparten Apple (con los Apple Watch) y Samsung (con los Galaxy Watxh), mientras que en el resto se sitúan ciertos relojes con el sistema operativo WearOS de Google y los de otras marcas, como pueden ser Xiaomi, realme o Huawei, que han decidido utilizar su propio software.

Pero después existe otro tipo de reloj que también es inteligente, pero que opta por otro tipo de concepto, a medio camino entre los clásicos y aquellos que usan software de última generación para funcionar.

Este tipo de tecnología ha pasado un poco por alto para muchos usuarios, ya que los fabricantes se han centrado mucho en los relojes puramente inteligentes.

Por eso nos parecía interesante realiza un artículo donde no solamente se pudiera conocer un poco mejor cómo son los relojes híbridos, sino que sirva de ayuda para todos aquellos que estén interesados en adquirir un tipo de dispositivo como este.

¿Qué son los relojes híbridos?

Cómo se puede suponer por el nombre, este tipo de dispositivos son aquellos que combinan aspectos de los relojes clásicos, de los que hemos usado toda la vida, junto con propiedades de los más recientes relojes inteligentes.

La norma es que estemos antes relojes que aparentemente son prácticamente iguales a los relojes de pulsera que hemos llevado siempre, pero que después incorporan funciones que son propias de los smartwatches, como pueden ser la posibilidad de recibir notificacionesdel móvil o el seguimiento de nuestro esfuerzo físico, por poner dos ejemplos.

MyKronoz ZeTime PremiumGarmin vívomove HR

Diferencias entre un smartwatch y un reloj híbrido

El diseño es uno de los aspectos donde más difieren los relojes puramente inteligentes de aquellos que son híbridos, puesto que, como ya hemos comentado líneas más arriba, la apariencia de estos últimos resulta prácticamente igual a lo de los relojes clásicos.

Sí que es cierto que hay algunos relojes inteligentes que pretenden un diseño similar a los relojes que se han vendido siempre, pero también es verdad que suelen recurrir a esferas digitales para dicha apariencia, algo que un híbrido no necesita.

Prácticamente, todos los smartwatches híbridos cuentan con mecanismos reales de esferas y manecillas, algo que los relojes puramente inteligentes solamente pueden emular en su pantalla. Por eso el espíritu clásico de los relojes que hoy nos ocupan es mucho mayor y más natural.

La mayoría de los relojes híbridos no lleva ningún tipo de pantalla y los que sí tienen, colocan unas de poco tamaño.

Otra de las grandes diferencias con respecto a los puramente inteligentes es el hecho de no necesitar tanta energía para funcionar, lo que significa que normalmente suelen llevar pilas de botón.

Reloj híbrido

Amazon

Gracias a todo lo que os acabamos de contar, la autonomía es considerablemente superior a la inmensa mayoría de los relojes inteligentes que hay en el mercado.

Puede que llegado este punto os preguntéis cómo es posible que un reloj híbrido muestre información como notificaciones o actividad al usuario, si la mayoría de ellos no llevan ningún tipo de pantalla.

Pues bien, salvo aquellos que tienen algún panel, para informarte todo lo que les hace inteligentes, el resto se sirve de las propias agujas del reloj. Por ejemplo, podemos tenerlo configurado para que cuando te llame una persona en concreto se vaya la aguja a la una o si lo hace tu madre vaya a las tres. También podremos servirnos de la vibración.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Todos ellos se pueden conectar a nuestro smartphone para que podamos configurar todos los avisos a nuestro gusto.

Además de este sistema de comunicación, que no acaba de convencer a muchos usuarios, otra de las desventajas de estos relojes, es que suelen contar con menos funciones que los puramente inteligentes, algo que no acaba de ser del todo comprensible, ya que no hay razón física para que no puedan tener el mismo número de sensores.

Aun así, puede ser una excelente opción de compra si queremos tener las principales funciones que tiene un smartwatch, pero una apariencia de reloj clásico fidedigna, no una pantalla imitando una estructura que es real.

Timex IQ+ Quartz Black DialWithings ScanWatch

Saber elegir el mejor smartwatch híbrido

Si queremos comprar un reloj que en su aspecto físico tengamos la elegancia de los relojes clásicos, pero al mismo tiempo nos ofrezca las funcionalidades de las nuevas tecnologías, debemos fijarnos en ciertos detalles para elegir el que mejor se adapte a nosotros y nuestras necesidades.

Fijándonos en aquello que os vamos a contar, seguro que no nos vamos a arrepentir de la compra y tendremos el reloj que siempre hemos querido.

Aspecto

El aspecto físico del reloj híbrido no tiene secretos y ya será cada uno el que elija el que más le guste.

Dejando un poco de lado nuestra imparcialidad, nosotros creemos que aquellos que incorporan una pequeña pantalla en la que podamos ver las notificaciones, las llamadas, el tiempo o cómo llevamos nuestra actividad física, entre otras cosas, gana muchos enteros con respecto a aquellos híbridos en los que no viene.

De todas formas, aquí sí que va a ser cada usuario el que decida qué modelo es el que más le gusta.

Batería

Esta es una de las características más diferenciadoras con respecto a los relojes inteligentes con respecto a aquellos que son híbridos, ya que estos últimos no necesitan mucha energía para funcionar, puesto que lo único que va a estar funcionando de manera continua será el Bluetooth para emparejar con el smartphone.

Algunos híbridos utilizan baterías recargables, pero la mayoría viene con pilas que se deben sustituir entre 6 y 12 meses, según modelo y marca.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

Notificaciones

Como ya te hemos comentado en líneas anteriores, el sistema de notificaciones es algo que podemos modificar con el software que instalaremos en nuestro teléfono.

La misión de los relojes híbridos es la de avisarnos de que tenemos una notificación, pudiendo crear distintos tipos de patrones y de esta forma saber con esa actitud a qué tipo de aviso se refiere.

Se pueden configurar distintas formas de vibración para avisarnos de distintas situaciones o usar las agujas del reloj a modo de aviso. Evidentemente, aquellos que tengan una pequeña pantalla nos indicarán directamente qué es lo que ocurre.

Dependiendo del modelo podremos disfrutar también de funciones como despertador, aviso de llamadas o sistema de búsqueda del móvil, entre otras cosas. Por eso, cuanto más completo, más nos ofrece, pero también más caro nos va a salir.

Skagen Smartwatch HR Híbrido

Actividad física

La mayoría de los relojes híbridos son capaces de contar los pasos diarios (pudiendo establecer objetivos), las calorías o incluso, los que tengan GPS integrado, podrán comunicarnos los kilómetros y por donde han trascurrido cuando salgamos a la calle.

Pero también hay algunos que llegan a ser capaces de medir nuestro ritmo cardiaco, el nivel de estrés e incluso a controlar como dormimos.

Deporte

En cuanto al deporte, hay modelos que vienen predeterminados con ciertos modos deportivos que se adaptan al deporte que vayamos a realizar. Todo eso tendremos que configurarlo desde nuestro teléfono móvil.

El reloj irá midiendo todos los parámetros de nuestro entrenamiento para después enviar los resultados al smartphone y así nosotros podamos conocerlos.

Todas estas funciones que te acabamos de contar pueden estar presentes en un mismo reloj híbrido, pero como seguramente ya habrás deducido, cuantas más facultades ofrezca, mayor será el precio del dispositivo que te interesa.

De todas formas, con toda la información que te hemos proporcionado hoy, ya serás capaz de elegir aquel que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además