Logo Computerhoy.com

Bill Gates confiesa el capricho más extravagante que se ha comprado en su vida

Bill Gates

Pixabay

  • El cofundador de Microsoft ha decidido realizar una compra por todo lo alto aunque eso sí, sostenible.
  • Bill Gates es conocido por tener una vida sencilla y austera, alejada de los grandes lujos

Se suele pensar que las personalidades más ricas y poderosas del planeta son las que tienen los gustos y las aficiones más extrañas. Al final y al cabo, el dinero puede ayudar a comprarlo casi todo. 

Un cheque de innumerables ceros da vía libre para adquirir cualquier cosa, inalcanzable para el resto de los mortales. Sin embargo, hay famosos multimillonarios que, pese a no tener absolutamente ningún problema para llegar a fin de mes, se han caracterizado por un estilo de vida sencillo y sin, aparentemente, grandes lujos. Es el caso del cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Con una fortuna estimada, según Bloomberg, en más de 149 mil millones de dólares, lo que le ha convertido en la quinta persona más rica del planeta, su sencillez es conocida por todos. Aunque, finalmente, ha decidido pecar con un capricho por todo lo alto.

Según ha declarado en el programa de la televisión británica This Morning, Bill Gates ha realizado su primera compra extravagante. Una adquisición que, pese al coste, no supone ningún esfuerzo para el dueño de una de las empresas más poderosas del mundo.

Bill Gates se ha comprado un avión. Y aunque siempre ha pensado que se trata de un lujo innecesario e incluso decadente, dicha adquisición tiene su explicación.

¿Por qué Bill Gates se ha comprado un jet privado?

El empresario norteamericano ha comentado que no se trata de un capricho sin más. El objetivo principal no era tener un avión propio para irse de vacaciones o de compras a cualquier parte del planeta, sino por sus compromisos sociales.

Por todos es conocido que Bill Gates es un destacado filántropo, realizando durante el año innumerables viajes a lugares remotos de Asia y África, tal y como hemos podido ver en sus redes sociales, en su web Gates Notes y la información que proporciona la propia Fundación Bill Gates

Una Fundación, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en 2006, valorada en 54.000 millones de dólares, desde donde cada año destina 3 mil millones de dólares a acciones que promueven la equidad de género, la erradicación de enfermedades, la mortalidad infantil y el cambio climático, entre otras causas. 

¿Se puede luchar contra el cambio climático a bordo de un avión privado? 

En una visita a Kenia, Bill Gates contestó a esta pregunta a una periodista de la BBC sobre la disyuntiva al viajar en un jet privado promoviendo la reducción del impacto medioambiental.

Su respuesta fue tajante, él “no era parte del problema” y explicó su punto de vista: “contribuyo financiando a Climeworks para realizar una captura directa del CO2 del aire que supera con creces la huella de carbono de mi familia y gasto miles de millones de dólares en innovación climática”.

Climateworks es una empresa que utiliza un sofisticado sistema de filtrado de aire contaminado con el que se consigue “purificar” el aire de la atmósfera, para compensar la contaminación que genera la actividad de las empresas, como es el caso del avión de Bill Gates.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bill Gates