Logo Computerhoy.com

Este es el ranking de famosos que más contaminan con sus vuelos en avión privado

Emisiones CO2 famosos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

¿Alguna vez te has preguntado lo contaminante que pueden resultar los jets privados de los famosos? Esta web tiene toda la información que necesitas y ha realizado un ranking de la vergüenza.

En un mundo cada vez más consciente de los problemas ambientales y las emisiones de gases de efecto invernadero, una nueva lista nace con objetivo de sacar los colores a algunos famosos, arrojando luz sobre las huellas de carbono de los más ricos y poderosos del planeta. 

Bautizada como Celebrity Flight, esta clasificación expone públicamente las emisiones de CO2 resultantes de los vuelos en jets privados y viajes de larga distancia de algunas de las personalidades más destacadas del mundo como Kim Kardashian, Elon Musk o Bill Gates.

"Bienvenido a Celebrity Flight, donde encontrará un recurso confiable para descubrir el impacto ambiental de los vuelos en jet privado de celebridades. El objetivo es concienciar sobre las elevadas emisiones de CO2 asociadas a estos viajes extravagantes y arrojar luz sobre sus consecuencias medioambientales", explican en la web.

Sabiendo esto, seguro que tienes curiosidad por conocer quién ostenta el puesto número uno de los famosos que más emisiones de CO2 emiten con sus lujosos vuelos privados.

Emisiones CO2 vuelos

celebrityflight

Top 5 famosos que más emisiones producen con sus vuelos privados

En lo alto de esta controvertida lista se encuentra Kim Kardashian, conocida por su presencia en las redes sociales y su influencia en la actualidad. Según los datos de Celebrity Flight, Kardashian ha emitido un asombroso total de 1.069 toneladas de CO2 en un total de 168 viajes. 

Sorprendentemente, algunos de estos vuelos son tan cortos que plantean bastantes dudas sobre su necesidad, como un trayecto entre dos puntos de Los Ángeles, en el que se generaron 0,3 toneladas de CO2.

Emisiones CO2 vuelos

celebrityflight

En el segundo lugar de esta poco envidiable clasificación se encuentra Elon Musk, el empresario multimillonario y visionario detrás de SpaceX y Tesla. Musk, a pesar de su compromiso con la sostenibilidad y la exploración espacial, ha recorrido casi 600.000 kilómetros en avión. Este viaje se realizó en casi 200 vuelos, generando un total de 1.021 toneladas de CO2.

El tercer lugar de la lista lo ocupa el artista Jay-Z, seguido de cerca por Melinda Gates en el cuarto lugar y el multimillonario Jeff Bezos en el quinto lugar. 

Emisiones CO2 vuelos

celebrityflight

Celebrity Flights sigue los pasos de Jack Sweeney: ¿Un acto de responsabilidad o un ataque directo a la privacidad de los famosos?

Con toda esta página, Celebrity Flight busca crear conciencia sobre las emisiones contaminantes, y para lograrlo, proporciona una amplia gama de datos sobre las emisiones de CO₂ de cada famoso en la lista. 

Cada perfil incluye información detallada sobre los vuelos más cortos, los viajes más largos y las equivalencias de emisiones. Además, se ofrecen detalles sobre los vuelos más recientes de cada uno de ellos, como puedes ver en la imagen anterior.

Emisiones vuelos famosos

Celebrity Flights

La pregunta que surge es: ¿cómo se obtiene esta información? Parece que gran parte de los datos proviene del seguimiento de los jets privados de las celebridades utilizando software especializado, como lo demostró públicamente @ElonJet.

Si recuerdas, esta cuenta de Twitter —ahora X— dirigida por un estudiante llamado Jack Sweeney, fue suspendida por Elon Musk, declarando que iba a emprender acciones legales contra este por facilitar daños a su familia al publicar su ubicación en tiempo real.

Sin embargo, este volvió poco después con una nueva cuenta de seguimiento del jet, @ElonJetNextDay, que responde al nombre de "ElonJet pero con retraso". La descripción de la cuenta sugiere que Sweeney sube manualmente la información pasadas 24 horas en lugar de compartir la información sobre el vuelo de Elon Musk el mismo día.

Con todo esto, el debate sobre la privacidad frente a la responsabilidad ambiental también surge en este contexto. Si bien es importante que los famosos tengan derecho a la privacidad en sus vidas personales, sus acciones públicas y su influencia en la sociedad pueden tener un impacto significativo en cuestiones ambientales, y Celebrity Flight tan solo quiere ponerlo sobre la mesa.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.