Logo Computerhoy.com

Adobe se pone firme con la IA: así va a regularla en su tienda de fotos

Adobe

Las fotografías generadas mediante IA se admiten en la tienda de stock de Adobe, aunque para poder publicarlas tendrán que cumplir requisitos drásticos.

La aparición de la inteligencia artificial en el mundo de la fotografía o, mejor dicho, de la creación de imágenes ha generado una gran dicotomía en cuanto a su aceptación en tiendas de fotografías. Por un lado, muchos consideran que estas imágenes creadas por IA son una herramienta valiosa siempre y cuando se regulen de forma adecuada como lo que pretende hacer Adobe.

Y, es que, la obtención de imágenes creadas por IA puede proporcionar a los usuarios y artistas una mayor calidad y creatividad en estas fotografías. Eso sí, no todos los argumentos son a favor ya que este material también es considerado no auténtico o que no debería ser vendido junto a fotografías creadas por personas reales.

Adobe parece que quiere mantener contentas a ambas partes y lo ha hecho integrando estas imágenes generadas mediante inteligencia artificial en su tienda de fotografías, aunque para ello ha tenido que cambiar las bases de regulación de su plataforma de venta de material de stock. Vamos a ver todos los detalles acerca de este cambio.

Lo primero a tener en cuenta es que la IA ha llegado para quedarse y, de hecho, llevamos varios meses en los cuales se ha ido implementando la inteligencia artificial a diferentes programas para mejorar su rendimiento y, sobre todo, hacer que cuenten con herramientas útiles durante el día a día como es el caso de la función que permite añadir piernas a pesonas en fotos recortadas.

IA, Adobe y una tienda de fotografías de stock que tiene que adaptarse al presente

Adobe ha abierto sus puertas a la IA, aunque esto no significa que sus aplicaciones clásicas dentro de la Suite vayan a integrar ya mismo funcionalidades basadas en la inteligencia artificial. Lo interesante de todo esto son las diferentes normas que ha establecido Adobe para la integración de imágenes generadas por IA.

Ente estas normas se encuentra que todos estos contenidos han de estar marcados como imágenes generadas por IA, además se deberá contar con el permiso necesario para utilizar cualquier tipo de imagen, texto o elemento al que se haga referencia dentro de estas imágenes generadas de forma artificial.

No es solo eso y, es que, para evitar cualquier tipo de fraude dentro del sistema no se podrán publicar múltiples imágenes generadas utilizando el mismo concepto o materiales. Todas las imágenes subidas, incluso aquellas que son fotorrealistas, deberán ser subidas y categorizadas como ilustraciones y no como fotografías.

Está claro que Adobe ha decidido aceptar las imágenes generadas mediante IA debido a su utilidad, aunque para ello han marcado una serie de condiciones de lo más rígida para evitar que se aprovechen de este sistema e intentar igualar las oportunidades con los artistas reales que utilizan sus conocimientos para realizar sus obras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.