Logo Computerhoy.com

Adobe tiene una IA que es capaz de recuperar tus piernas en caso de que te las hayan cortado en una foto

Adobe tiene una IA que es capaz de recuperar tus piernas en caso de que te las hayan cortado en una foto

Recupera miembros perdidos en fotografías donde te han cortado las piernas gracias a la nueva herramienta IA que ha presentado Adobe.

La inteligencia artificial cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones y, aunque muchas de estas parezcan bastante ridículas o que nunca usarás, existen otras aplicaciones que puede que lleguen a ser de uso habitual. Adobe acaba de lanzar una nueva IA que será capaz de solucionar una infinidad de fotografías.

A la hora de hacer una foto es perfectamente normal cometer ciertos errores de composición, aunque se pueden evitar siguiendo una serie de normas para principiantes y consejos para usuarios más avanzados. Pero una situación que se repite hasta la infinidad es cortar las piernas de personas a la hora de hacer una instantánea.

Puede que parezca algo menor, pero resulta bastante molesto revisar fotografías y encontrarse con que a la persona a la que le has hecho una fotografía no le convence que le hayas cortado las piernas. ¿Qué puedes hacer en ese momento? El momento ha pasado y en el peor de los casos, la situación es irrepetible.

Teniendo esto en cuenta lo que ha presentado Adobe que podría considerarse parte de su suite de programas entre los que se incluyen Illustrator, After Effects o Animate, es una nueva herramienta pensada para solucionar esta situación. Por el momento está en desarrollo así que su funcionamiento no es el óptimo, pero los resultados son convincentes.

Adobe desarrolla una IA para solucionar las típicas fotografías en las que te faltan las piernas

Hasta la fecha el relleno de contenido se ha visto en diferentes programas de diseño de Adobe como es Photoshop, pero ahora esto se habría llevado al siguiente nivel. En el marco del evento Adobe Max, la compañía ha presentado Project All of Me. Este nuevo proyecto permite, mediante IA, recuperar las piernas en fotografías.

La IA es de vital importancia para el funcionamiento de esta característica ya que es la que se encarga de la reconstrucción de los miembros perdidos y, además, de generar un fondo que se asemeje en casi su totalidad al de la fotografía original. Además, por los resultados mostrados no parece que lo haga demasiado mal.

De hecho, por lo que se ha podido ver en las demostraciones que ha hecho Adobe los resultados son sorprendentes. Lo más llamativo es que incluso es capaz de ofrecer una serie de opciones para el relleno de estas fotografías, clavando la postura de las piernas para que se alineen con el cuerpo de forma natural. Habrá que esperar a su lanzamiento oficial y ver su integración en la suite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.