Logo Computerhoy.com

Adobe cree tener la solución a los problemas de contraseñas de Netflix

Netflix

La empresa lider en soluciones de diseño cree tener la solución a los problemas de Netflix. Al menos al problema que tanto preocupa a la compañía de streaming americana: el compartir contraseñas.

Adobe cree que, dado que cada usuario es diferente, cualquier acción realizada contra una cuenta debe formar parte de una estrategia basada en datos diseñada para "medir, gestionar y monetizar" el uso compartido de contraseñas (no solo en Netflix). Sí, la empresa no solo hace programas como Illustrator o Indesign

La visión de la empresa es que plataformas como Netflix desplieguen modelos de aprendizaje automático para extraer patrones de comportamiento asociados a una cuenta, con el fin de determinar cómo se está utilizando la cuenta.

Estos conocimientos pueden determinar qué medidas deben tomarse contra una cuenta, y cómo se puede determinar el éxito o el fracaso mediante el seguimiento de una cuenta en las siguientes semanas o meses.

Ignorando por un momento los factores como la violación de nuestra privacidad, el enfoque de Adobe parece más sofisticado. Esto nos lleva a preguntarnos cuánta información sobre los clientes tiene Adobe a día de hoy gracias a su software Account IQ.

La suite que vigila a los usuarios

Account IQ de Adobe se basa en Adobe Sensei, que a su vez actúa como capa de inteligencia para Adobe Experience Platform. En teoría, Adobe sabrá más sobre una cuenta de streaming que los que la utilizan, por lo que la empresa debería ser capaz de predecir la utilización de la app por parte de los clientes para reducir el intercambio de contraseñas, sin molestar al titular de la cuenta.

Pero, por supuesto, si se supervisan las cuentas de los clientes con tanto detalle, el siguiente paso obvio es obtener toda la información disponible. Adobe prevé recopilar datos sobre cuántos dispositivos están en uso, cuántas personas están activas y las ubicaciones geográficas.

Muere el fundador de Adobe y uno de los creadores de los PDF, Charles Geschke

Esto permitirá llegar a una conclusión sobre la "probabilidad de compartir", junto con una clasificación del patrón de uso que debería identificar a los viajeros, a los que se desplazan al trabajo, a los familiares y amigos cercanos, e incluso a la existencia de una segunda vivienda.

Dado que es probable que el uso compartido excesivo afecte a plataformas como Netflix, el plan de Adobe prevé un periodo de supervisión masiva de las cuentas seguido de una advertencia de "uso compartido excesivo" en pantalla en su panel de control. Esto sí que es un suite de control.

Adobe Scan

A partir de ahí, los servicios legales de streaming pueden identificar las cuentas más responsables y empezar a preparar su "respuesta gradual" para cambiar comportamientos. Después de monetizar a los que pueden ser monetizados, los que se niegan a pagar pueden ser identificados y eliminados.

Por último, Adobe también sugiere que su sistema puede utilizarse para identificar a los clientes que muestran un buen comportamiento. Estos usuarios de Netflix pueden ser recompensados eliminando los requisitos de autentificación y los registros de dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Piratería