Logo Computerhoy.com

Por qué Carl Pei analiza productos de la competencia en YouTube, según él mismo

Carl Pei YouTube

Que un CEO de una empresa se convierta en youtuber ya es extraño, pero mucho más aún si es para analizar productos de la competencia. Está claro que el fundador de Nothing tiene un comportamiento atípico dentro del mundo del mundo de la tecnología, veamos por qué lo hace.

Si estás al tanto de la actualidad tecnológica tendrás conocimiento del background de este CEO. Actualmente dirige la compañía Nothing, cofundada por una serie de influencers y youtubers como Casey Neistat, entre otros.

Noithing destaca por ser una compañía con una línea de diseño diferencial que tiene en el mercado auriculares como Nothing Ear(2) y un smartphone Android, el Nothing Phone.

Carl Pei viene de OnePlus, donde en su trabajo como CEO dejó claro su interés por ofrecer una alternativa a la línea de diseño tradicional con un software muy limpio y una experiencia de usuario top a precios contenidos.

Si hay algo en lo que ha destacado últimamente es en sus apariciones en YouTube analizando productos de la competencia, tanto móviles como auriculares o portátiles. Y no como podría ser lógico o alguna vez hemos visto a algún CEO, hacer roast de otro producto, sino un análisis sincero destacando los pros y contras si hubiere.

Ahora bien, ¿qué motiva a un CEO a hacer este tipo de contenido?

La motivación de analizar productos en YouTube: marketing gratis

Pudimos preguntar a Carl Pei sobre sus apariciones en el canal de YouTube de Nothing dado que no es una de manera extraordinaria sino que le hemos visto dando su opinión de muchos dispositivos.

Hablamos de una opinión sin censura de productos como iPhone 14 Pro (3,6 millones de reproducciones), OnePlus 11 (1,5 millones), Galaxy S23 Ultra (500.000 reproducciones, hace solo 11 días), productos falsos de Wish o incluso la última generación de MacBook, que como ya sabemos es producto tecnológico favorito actual.

"Simplemente es una motivación de marketing. Con este tipo de vídeos se consigue una tracción de parte de los usuarios hacia la compañía Nothing. Dar a conocer la marca, y los productos", comenta a Computer Hoy.

Es cierto que la primera vez choca ver a alguien con un alto cargo en una empresa hablar de otro producto, pero queda claro el expertise de Carl Pei sobre cómo se diseña un móvil, qué compromisos tienes que tomar a la hora de elegir un material u otro o incluso el tamaño de la batería.

Carl Pei es un perfil atípico, está claro, pero se agradece la honestidad de una persona con este peso en el sector en lugar de "hacer política" y solo criticar a la competencia para sacar puntos malos y ensalzar tu producto. 

Al fin y al cabo, como público somos conscientes de todo y está bien que, por fin, alguien no nos trate como tontos con comparaciones odiosas. Es lo que vemos en todas las presentaciones en las que se deja a móviles de la competencia por los suelos en comparación con el presentado.

Tal es su honestidad que nos dejó claro que los móviles plegables no responden a necesidades del usuario sino que son un invento de la cadena de suministro y fabricación para volver a tener mayores márgenes de beneficio. Echad un ojo a su canal y veréis cómo merece la pena ver su opinión de los dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Análisis