Logo Computerhoy.com

Cortando por lo sano: este CEO ha despedido a 200 empleados en una llamada exprés por Google Meet

Trabajo despido

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las cosas no pueden ir peor para estos empleados. La startup de alquiler de apartamentos a corto plazo Frontdesk, en Estados Unidos, ha despedido a toda su plantilla de 200 trabajadores en una llamada de Google Meet de dos minutos.

La empresa, fundada en 2020, se especializaba en amueblar apartamentos y ofrecerlos en alquiler a corto plazo a través de su plataforma online. Sin embargo, ha estado luchando por mantenerse a flote en los últimos meses, debido al aumento de los costes y la falta de inversión.

En la llamada de Google Meet, el CEO de Frontdesk, Jesse DePinto, anunció a los empleados que la compañía estaba cerrando y que todos serían despedidos inmediatamente, sin dar siquierre una explicación coherente sobre la decisión de la empresa.

Como es de esperar ante esta situación, los empleados despedidos, algunos de ellos con contrato fijo y con buena estabilidad laboral, se quedaron sin entender bine qué estaba ocurriendo y decepcionados por la noticia. Algunos de ellos denunciaron que la empresa no les había dado ningún aviso previo del despido, ni siquiera una carta de despido.

Ciberseguridad y teletrabajo

Un despido fulminante, en dos minutos y sin otra opción

El caso de Frontdesk no es el primero de una startup que despide a toda su plantilla de la noche a la mañana. En los últimos años, se han producido varios casos similares, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Este tipo de despidos masivos suelen ser criticados por su falta de humanidad. Los empleados, ante esta situación, se ven obligados a enfrentarse a un momento bastante difícil, sin tiempo para prepararse ni para buscar un nuevo empleo.

Este caso en concreto es una muestra más de los tiempos que atraviesa el sector del alquiler a corto plazo. La pandemia, según explican, ha tenido un impacto negativo en el sector, ya que muchas personas han optado por alquilar viviendas a largo plazo en lugar de a corto plazo. 

Además, el aumento de los costes están poniendo en apuros a muchas startups como esta. Sea como fuere y pese a estos grandes baches, quizá esta situación era previsible y haber anunciado de forma previa este despido masivo habría sido un gran gesto por parte de la empresa.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo