Logo Computerhoy.com

Esta entrada de la Wikipedia le está costando millones de dólares a las discográficas

Música por ordenador

Wikipedia se encuentra en el punto de mira porque las discográficas de Estados Unidos aseguran que está ayudando a que los usuarios se descarguen canciones ilegalmente.

La Wikipedia es una de las mayores fuentes de información que se encuentran en Internet y, además, es completamente gratis. El altruismo de los usuarios ha hecho que prácticamente todo lo que existe tenga una entrada en la Wikipedia, haciendo que sea muy fácil conocer de forma rápida un concepto, una historia o una forma de realizar una acción.

Pese a que la Wikipedia se predispone como un paraíso para los usuarios, algunas empresas no miran con buenos ojos a este proyecto que lleva tanto tiempo entre nosotros. De hecho, la asociación de discográficas de Estados Unidos tiene en el punto de mira a la Wikipedia y la culpan como un nexo para la piratería.

Obviamente, no es la Wikipedia entera ya que no se trata de una página web dedicada al intercambio de archivos con copyright. Lo que ocurre es que dentro de la Wikipedia se encuentra una entrada en la cual se ha hecho una comparación de los mejores convertidores de vídeos de YouTube a archivos MP3.

Esta entrada es visitada de forma constante por los usuarios que buscan aprender a descargar canciones de YouTube y, por lo tanto, obtener de forma ilegal archivos que están protegidos por copyright. Tal es el problema que estas discográficas quieren que Google ponga fin a esta entrada de la Wikipedia.

La Wikipedia en el punto de mira: las discográficas la culpan de sus pérdidas millonarias

Wikipedia no insta a la descarga de archivos mediante la utilización de estos convertidores, simplemente habla de ellos de forma concienzuda y, además, los compara para encontrar el mejor. Teniendo en cuenta esto ninguna empresa podría tener nada en contra de la entrada que está causando tanto revuelvo.

Google no ha cedido a las peticiones por parte de las compañías discográficas, aunque está claro que esto será un maratón y lo que importará será ver el resultado final. Mientras tanto en la Wikipedia sigue publicada la entrada en la que se habla extensamente de todos los convertidores que se pueden emplear y sus ventajas.

Internet puede ser de todo el mundo, pero está claro que las empresas son las que tienen la sartén por el mango y las que pueden ejercer presión sobre cualquier tipo de elemento que les moleste o genere pérdidas. No será la primera ni la última vez que esto ocurra y, de hecho, hay otras empresas que luchan por mantener todo siempre dentro de sus barreras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Wikipedia