Logo Computerhoy.com

Wikipedia actualiza su diseño por primera vez en 10 años: estas son sus novedades

15 curiosidades sobre Wikipedia

El nuevo diseño de la Wikipedia ya está aquí y se encuentra lleno de novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios.

La Wikipedia es historia de Internet. A lo largo de todos estos años la Wikipedia se ha mantenido como un punto de encuentro en el cual acceder a una red de información enorme y, aunque seguía teniendo un funcionamiento correcto, lo cierto es que ya iba siendo hora de un cambio de diseño.

El día elegido para anunciar este nuevo diseño para la Wikipedia ha sido hoy. Wikimedia Foundation ha comunicado que la interfaz de la Wikipedia ha sido completamente rediseñada y que es uno de los cambios más importantes en la última década. Vamos a ver en detalle el rediseño que ha llevado a cabo Wikimedia.

Wikimedia Foundation ha indicado una serie de puntos clave para entender esta actualización en diseño de la Wikipedia. Entre estos puntos clave se encuentra la nueva búsqueda mejorada que, ahora, aprovecha imágenes y descripciones para conseguir entregar los datos de la forma más precisa posible.

Se ha actualizado la forma en la que se cambia el idioma lo que hace que ahora se mucho más fácil pasar de un idioma a otro. Los idiomas ahora se encontrarán posicionados de una forma más llamativa y que permitirá acceder a ellos de forma fácil, además de que se puede alternar entre más de 300 idiomas.

La Wikipedia se actualiza con cambios drásticos en su diseño

La cabecera de Wikipedia ha cambiado. En la cabecera que se ha estrenado en el día de hoy se encontrarán enlaces de uso para los contenidos y para la Wikipedia en general como, por ejemplo, un recuadro de búsqueda, nombre de página, secciones y que irán modificándose dependiendo del contenido.

Wikimedia Foundation ha cambiado la interfaz general de la Wikipedia, aunque esto no significa que no existan cambios en el interior de la Wikipedia. De hecho, se ha publicado una página en la cual se explican todas las mejoras que se encuentran en el interior de la Wikipedia y que harán que la experiencia general sea mucho más agradable.

Esta actualización en diseño de la Wikipedia ya se puede disfrutar, aunque es posible que tengas que refrescar la página o eliminar el caché del navegador en caso de que no aparezca. Así que si no tienes este nuevo diseño lo mejor que puedes hacer es ser paciente ya que llegará más tarde que pronto a tu versión de la Wikipedia en el idioma que utilizas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Wikipedia