Logo Computerhoy.com

Microsoft despide a 10.000 trabajadores y Amazon a 18.000 en el mismo día

Microsoft despide a 10.000 trabajadores y Amazon, a 18.000 en el mismo día

La crisis de consumo está lejos de terminar, y como suele ocurrir casi siempre, quien lo paga son los empleados.

Día de despidos masivos en las grandes tecnológicas. Microsoft ha anunciado el despido de 10.000 empleados, y Amazon otros 18.000, que se suman a los de los meses anteriores.

La euforia consumista de la pandemia terminó con un golpe, o más concretamente, con un bombardeo de la Rusia de Putin, que ha provocado una guerra que no termina, ha disparado la inflación, y ha generado una crisis energética.

La invasión de Ucrania ha detenido en seco el consumo, ante las malas perspectivas económicas, y eso arrastra a las grandes compañías tecnológicas que se basan en las ventas masivas, como es el caso de Amazon o Microsoft.

Microsoft apuesta por la IA y anuncia cambios en el catálogo de hardware

Business Insider ha tenido acceso al email que Satya Nadella, CEO de la compañía, ha enviado a los empleados. Puedes leerlo completo en su web.

Nadella echa la culpa a la recesión, pero también habla de grandes cambios en la compañía. Van a apostar por la inteligencia artificial que ya están integrando en su software, incluyendo Windows. También anuncia novedades en su cartera de hardware. Algo nos dice que sus caros PCs de la gama Surface no están vendiendo como les gustaría. Especialmente fuera de Estados Unidos.

Mujer usando un portátil con programas de Office

En el email el CEO de Microsoft anuncia los despidos del 5% de su plantilla internacional, unos 10.000 empleados. Algunos saldrán de la compañía de forma inmediata, y otros en los próximos meses.

The Verge asegura que estos despididos pertenecen a las secciones de HoloLens, Microsoft Edge, marketing, 343 Industries y Bethesda. Son productos con poco éxito y compañías de videojuegos que no están dando el rendimiento esperado.

Amazon, suma y sigue con los despidos

La compañía fundada por Jeff Bezos también va a despedir a unos 18.000 empleados, según fuentes internas a las que han accedido Bloomberg y CNBC, vía The Verge. Aunque aquí ya entra los 10.000 que despidió en noviembre. Su CEO  Andy Jassy, ha previsto "dos años difíciles". 

Desde 2022, la industria tecnológica ya ha echado a unos 300.000 trabajadores. Amazon y Microsoft son las últimas en hacerlo, pero algo nos dice que la cosa no acabará aquí...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.