Logo Computerhoy.com

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, sobre los despidos de Elon Musk: "La culpa es mía"

Jack Dorsey le echa un salvavidas a Elon Musk. Asegura que es el culpable de los despidos masivos en Twitter.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Reuters

Tras la compra de Twitter, el nuevo dueño Elon Musk despidió a todos los directivos, y a la mitad de la plantilla. Trabajadores, sindicatos y políticos han cargado contra él. Ahora Jack Dorsey, el cofundador de Twitter, asegura que es culpa suya.

Twitter pierde 4 millones de dólares al día, según Elon Musk. Necesita sacar dinero de donde sea, y para ello está utilizando una doble fórmula: cobrar por todo, y despedir empleados.

Ya ha confirmado que va a cobrar 8 dólares al mes a los usuarios con cuenta verificada, y tiene pensado cobrar por tuitear vídeos, y por enviar mensajes directos a celebridades, entre otras cosas.

Además ya ha despedido a todos los directivos de Twitter, y al 50% de la plantilla. De forma inmediata y con un frío email. Muchos empleados le han denunciado por no avisar con antelación.

Elon Musk está en el ojo del huracán. Pero un viejo amigo ha acudido al rescate.

El fundador de Twitter se echa la culpa de los despidos

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, es un buen amigo de Elon Musk. Se llevan bien, tienen una mentalidad parecida, y comparten su pasión por las criptomonedas.

Dorsey ha apoyado de forma entusiasta la compra de Twitter por parte de Elon Musk, hasta el punto de decir: "No dejaré que esto fracase y haré lo que sea necesario. Es demasiado crítico para la humanidad". Como vemos, comparte el mesianismo de Elon Musk.

Quzá por eso,el fundador de Twitter ha salido al rescate de Elon Musk, asegurando que los despidos en Twitter son culpa suya:

Jack Dorsey dice: "La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino, no importa lo difícil que sea el momento. Soy consciente de que muchos están enfadados conmigo. Yo soy el responsable de que todo el mundo esté en esta situación: Hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por ello".

Y continúa: "Estoy agradecido y quiero a todos los que han trabajado en Twitter. No espero que eso sea mutuo en este momento... ni nunca... y lo entiendo".

Son unas declaraciones un poco sorprendentes, porque Twitter no se fundó ayer, y Dorsey ha estado muchos años como CEO de la compañía.

El tuit perfecto existe y tú puedes ser quien lo publique

Twitter se fundó 2006, así que ya tiene 16 años. Jack Dorsey ha sido CEO en dos etapas, desde 2006 a 2008, y desde 2015 a 2021. No queda muy claro cómo una plantilla puede crecer demasiado rápido en una empresa con 16 años, y con un CEO con 8 años en el cargo. En tanto tiempo, se supone que se han hecho ajustes, o se ha dejado de contratar gente, si realmente sobraba.

En todo caso, que Jack Dorsey, el fundador de Twitter, se haya echado la culpa de los despidos, seguro que va a quitar presión a Elon Musk. Posiblemente eso es lo que busca Dorsey. Queda por ver cómo afectará esta reducción de plantilla al rendimiento de la compañía, teniendo en cuenta que también ha afectado al departamento de moderación, y eso no ha gustado a los anunciantes.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk