Logo Computerhoy.com

La startup de ex empleados de Apple que se está haciendo millonaria con OpenAI y Microsoft

La startup de ex empleados de Apple que se está haciendo millonaria con OpenAI y Microsoft
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Humane, una startup fundada por ex empleados de Apple, afirma haber recaudado 100 millones de dólares (casi 95 millones de euros) y lanzará sus primeros productos basados en inteligencia artificial con ayuda de OpenAI y otras empresas esta primavera.

Humane, fundada en 2018 por Imran Chowdhury y Bethany Bongiorno, ha conseguido aumentar su capital y recaudar otros 100 millones de dólares extra para construir lo que denomina como una "plataforma integrada de dispositivos y servicios en la nube" para inteligencia artificial.

Por el momento todo es algo misterioso, pero algunas pinceladas y patente publicado por la compañía sugiere que están diseñando un dispositivo portátil que proyectaría información en el mundo real y permitiría a los usuarios manipular esa información con sus manos.

Por supuesto, qué mejor colaboración que OpenAI para estos proyectos. Humane ha confirmado que está recibiendo ayuda de esta empresa que como ya sabes son los creadores de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y Dall-E. Planean integrar la tecnología de la empresa en las herramientas de Humane.

Su última ronda de financiación, no solo ha atraído a Sam Altman y su empresa OpenAI, ya que también cuenta con una larga lista de inversores, incluidos Kindred Ventures (que lideró la ronda), SK Networks, LG Technology Ventures, Microsoft, Volvo Cars Tech Fund, Tiger Global y Qualcomm.

Humane

Humane: la startup millonaria formada con ex empleados de Apple

“Nuestros productos se basan en un dispositivo unificado y una plataforma en la nube que nos permitirá a nosotros y a otros crear experiencias impulsadas por IA que se sientan naturales, divertidas y esenciales”, dijo Patrick Gates, director ejecutivo de Humane.

Hasta la fecha, Humane ha recaudado 230 millones de dólares (casi 220 millones de euros) de inversionistas existentes y anteriores, incluido el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff. Su potencial no deja de crecer al igual que su plantilla y empresa que ahora cuenta con exactamente 200 empleados.

No todo es ChatGPT: el nacimiento de la IA conversacional y chatbots se remonta años atrás

En cuanto a los inversores, se menciona de nuevo a OpenAI por su gran relevancia, aunque Humane explica que Microsoft ha construido una infraestructura masiva de computación en la nube específicamente para inteligencia artificial.

LG Electronics, por otro lado, se encuentra inmerso con Humane "en proyectos potenciales (de investigación y desarrollo) para la siguiente fase de los productos" y con Volvo Car Tech Fund en "una posible colaboración futura que sería el primer ejemplo de La oferta de Humane se aplica a la industria automotriz", explican.

Ni Chaudhri ni Bongiorno están listos para hablar sobre lo que Humane ha estado construyendo durante los últimos cinco años, todavía. El dúo, sin embargo, promete una revelación esta primavera. 

“La IA puede tener un impacto transformador en la mayoría de los aspectos de nuestra vida cotidiana, pero requiere una gran cantidad de datos para hacerlo”, explican. “Estamos construyendo efectivamente dispositivos y plataformas para una nueva era, lo que significa un proceso continuo de desarrollo y redesarrollo”, añaden.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.