Logo Computerhoy.com

Los 11 mejores cursos y certificaciones gratuitos para mejorar tu currículum

Teletrabajo

Es posible que estés buscando formas de darle una vuelta a tu carrera profesional y para ello quieras realizar alguna formación, si este es tu caso te presentamos los 11 mejores cursos y certificaciones gratuitos para mejorar tu currículum.

En el mundo laboral actual, la competitividad es cada vez más alta y es necesario destacar en el mercado para conseguir un empleo. Uno de los principales instrumentos que tienes para lograrlo es tu currículum, ya que es el primer contacto que tendrán los empleadores contigo. Por eso, hemos recopilado los mejores cursos y certificaciones gratuitos.

Para mejorar tu currículum, una excelente opción es realizar cursos y certificaciones que te permitan ampliar tus conocimientos y habilidades. Afortunadamente, hoy en día existen muchos cursos gratuitos en línea para ello. En este artículo te presentamos una selección de los 11 mejores cursos y certificaciones gratuitos, disponibles en castellano o con subtítulos en castellano.

La mayoría de estos cursos se enfocan en el aprendizaje de habilidades técnicas, como la programación o el manejo de datos. Pero también hemos incluido algunos cursos más artísticos, que pueden ser interesantes para quienes buscan un cambio de rumbo en su carrera. Siendo todos cursos con una base inicial por lo que puede acceder personas desde cualquier nivel.

Es importante destacar que estos cursos gratuitos no solo te permitirán adquirir nuevos conocimientos, sino que también podrás obtener certificaciones que avalen tu aprendizaje y experiencia. Estas certificaciones podrás incluirlas en tu currículum y así demostrar tus habilidades a potenciales empleadores. Habiendo dicho esto, empezamos.

Certificación en Medición de Google Ads

La certificación consta de cuatro módulos en línea incluyendo un examen de valoración. Cada módulo tiene una duración de aproximadamente dos y cubre temas específicos relacionados con la analítica digital, como el seguimiento del tráfico del sitio web, la comprensión de las métricas clave y la creación de informes personalizados.

Una vez que se completan los cuatro módulos, los estudiantes pueden tomar el examen de certificación de Google Analytics para obtener su certificación oficial. El examen consta de 70 preguntas de opción múltiple y se debe completar en 90 minutos. Para aprobar el examen, se requiere una puntuación mínima del 80%.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Certificación de Google Analytics 4

La certificación de Google Analytics 4 es una acreditación que reconoce la habilidad de los profesionales en la comprensión y uso de la plataforma de análisis de datos de Google. La certificación reconoce que eres capaz de configurar una propiedad de Google Analytics 4 para un sitio web, recolección de datos para creación de informes y evaluación de iniciativas de marketing.

Para obtener esta certificación de Google Analytics 4 tendrás que completar una prueba de 50 preguntas y tendrás que realizarla en 75 minutos o menos. Será necesario tener una puntuación superior al 80% como mínimo y, en caso de poner fin a la prueba antes de lo establecido, suspenderás. Podrás intentarlo 24 horas después.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Machine Learning Crash Course

El Curso Intensivo de Aprendizaje Automático (Machine Learning) de Google es una formación en línea gratuita que ofrece una introducción a los conceptos básicos del aprendizaje automático y cómo se puede aplicar en la vida real. Esta formación está diseñada para ser accesible a cualquier persona, independientemente de su nivel de experiencia en programación.

El curso incluye videos instructivos, ejercicios prácticos y cuestionarios para evaluar el conocimiento adquirido. Los estudiantes también tienen la oportunidad de trabajar en un proyecto final en el que pueden aplicar los conocimientos adquiridos para crear un modelo de aprendizaje automático. Es una buena propuesta para empezar a entender Machine Learning.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Familiarízate con los principios básicos de la programación

El curso está diseñado para enseñar a los estudiantes los fundamentos de la programación y la codificación, incluyendo el uso de HTML, CSS y JavaScript. Los estudiantes también aprenderán sobre el diseño y la estructura de un sitio web, la creación de contenido interactivo y la solución de problemas de programación.

No es de los cursos más largos ya que solo cuenta con una hora de vídeo, pero está pensado para la familiarización con los principios básicos de la programación. Es útil si luego se quiere realizar un curso mucho más extenso sobre programación. Además, al igual que el resto cuenta con una certificación.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Curso de Desarrollo de Apps Móviles

El curso es gratuito y está disponible en línea para cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades digitales. Además, ha sido creado por la Universidad Complutense de Madrid. Este curso cuenta con 8 módulos y tiene 40 horas de recorrido, siendo uno de los cursos más largos de esta lista y que pueden suponer un nivel de compromiso mayor.

Al realizar el curso se aprenderán los conocimientos generales en todas las áreas del desarrollo de aplicaciones para móviles. Los tutoriales están en formato vídeo y, al igual que el resto de cursos, se tiene acceso ilimitado a todos los contenidos. El nivel es principiante y puede resultar de lo más útil para empezar a desarrollar aplicaciones.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

El curso "Desarrollo Web I" de Google Actívate es un programa de aprendizaje en línea gratuito que está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades y conocimientos en el campo del desarrollo web. El curso consta de una serie de módulos que abarcan temas importantes como HTML, CSS y JavaScript.

El curso está dirigido a principiantes en el mundo del desarrollo web, y no se requiere experiencia previa en programación. Los estudiantes aprenderán cómo crear sitios web desde cero, incluyendo la creación de páginas web, la implementación de diseños y la adición de interactividad. Cuenta con ejercicios prácticos para demostrar las habilidades.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

El curso de Desarrollo Web II, ofrecido por Google Activate, se enfoca en enseñar habilidades avanzadas de programación web a través de la creación de un proyecto final completo. Lógicamente es la continuación del curso anterior. Los estudiantes comenzarán el curso aprendiendo sobre bases de datos y cómo utilizar SQL para interactuar con ellas.

La duración es de 40 horas con cuatro módulos diferentes. Es imprescindible haber realizado la primera parte ya que garantiza contar con las herramientas necesarias para poder afrontar este curso de la mejor manera posible. Eso sí, en caso de tener conocimientos previos no será tan necesario y ya quedará a valoración de cada usuario.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Fundamentals of Graphic Design

El curso "Fundamentos del diseño gráfico" de Google Digital Garage es una introducción completa al mundo del diseño gráfico. Consta de cuatro módulos y cubre los conceptos básicos del diseño, los principios de composición, el uso de color y tipografía y el diseño para diferentes medios. La duración total del curso son 14 horas.

Es un curso completo y accesible que proporciona a los estudiantes las habilidades y conocimientos básicos necesarios para crear diseños atractivos y efectivos. Con ejercicios prácticos y tutoriales en vídeo, los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo y aplicar los conceptos aprendidos en sus propios proyectos de diseño.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Introduction to Python Programming

El curso proporciona una visión general de la sintaxis básica de Python y las variables, condicionales y bucles utilizados en la programación. También se explican conceptos avanzados como las funciones, listas y diccionarios, y cómo utilizarlos en diferentes escenarios. Consta de 5 módulos con una duración total de 25 horas.

Proporciona ejercicios prácticos y desafíos para que los estudiantes puedan aplicar lo que han aprendido. Además, el curso también ofrece tutoriales en video que muestran cómo utilizar Python en diferentes entornos de programación. El curso es adecuado para principiantes que desean aprender a programar en Python y para aquellos que tienen algo de experiencia en programación.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Android developer

Este curso es gratuito y está diseñado para enseñar a los estudiantes los fundamentos de la programación de aplicaciones de Android. El curso cuenta con 10 módulos y 630 horas, siendo el segundo más largo de toda esta recopilación. Es un curso avanzado y que supone una experiencia de lo más profesional para empezar a desarrollar en Android.

Cubre temas como la creación de interfaces de usuario, el almacenamiento de datos y la conectividad a redes. Además, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas como el lenguaje de programación Java y el entorno de desarrollo Android Studio. Puede ser el inicio de una carrera en el desarrollo de Android.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Front-end developer

La duración del curso es de 750 horas y se enfoca en enseñar las habilidades necesarias para convertirse en un desarrollador front-end eficiente. Consta con 9 módulos y es el curso más largo de toda esta recopilación. Lo que se pretende es conseguir generar conocimientos en diseño web y la experiencia de usuario (UX) para que los sitios generados sean atractivos.

Se puede acceder en línea desde cualquier lugar. Los estudiantes pueden trabajar a su propio ritmo y completar el curso a su conveniencia. Es el curso más exigente de toda esta lista ya que necesita un compromiso a largo plazo para poder terminarlo de manera satisfactoria y, además, conseguir aprobar el examen que da acceso a la certificación.

Enlace directo a la página web del curso o plataforma.

Esto ha sido todo. Esperamos que estos cursos online sean de utilidad para poder ampliar o mejorar el currículum. Es cierto que la gran mayoría de estos cursos gratuitos están pensados para aprender cualidades relacionadas con la tecnología, pero también pueden servir como un punto de partida para conocer si de verdad se tiene interés sobre este tema.

Además, al ser cursos online no hará falta ir a ningún sitio y los podrás realizar a tu ritmo. No hay ningún tipo de presión y todos ellos pueden ser cursados incluso después de no superar la prueba, aunque haya que esperar 24 horas para volver a intentarlo. Esto supone una enorme ventaja ya que siempre tienes otra oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo