Logo Computerhoy.com

Los bloqueadores de anuncios tienen los días contados en Google Chrome

Google Chrome

Depositphotos

Bloquear anuncios en Google Chrome puede quedarse en algo del pasado cuando se integre Manifest V3 en el interior del navegador de los de Mountain View.

La eternizada batalla de Google Chrome con los bloqueadores de anuncios continúa y, por desgracia, parece que el navegador de los de Mountain View cada vez está más harto de estas extensiones que todos los usuarios utilizan. Hace apenas unos meses idearon un plan para terminar de una vez por todas con estos elementos, pero ahora todo ha cambiado.

No, Google Chrome no se ha rendido y, de hecho, los bloqueadores de anuncios junto con otras extensiones tienen los días contados en el navegador de los de Mountain View. Entonces, ¿qué es lo que está ocurriendo? Los planes de Google parecen no ir como la empresa quiere que vayan y hay retrasos en la implementación de estos cambios.

Todas las extensiones actuales que se pueden instalar en Google Chrome utilizan la plataforma Manifest V2. Esta plataforma ha sido usada durante años debido a que las personas detrás de las extensiones pueden programarlas de forma sencilla y estas pueden alterar o modificar cómo se ven las páginas web sobre las que actúan.

Google quiere poner freno a esto con Manifest V3, siendo esta la nueva plataforma que se implementará en Google Chrome cuando se complete el proceso de transición. Lo que ocurre es que los desarrolladores no han perdido el tiempo y han llovido críticas hacia esta nueva plataforma debido a que inutilizaría muchas extensiones.

Google quiere despedirse de los bloqueadores de anuncios en Chrome

Manifest V3 es la propuesta de Google para que las extensiones sigan presentes en Chrome, mejorando la seguridad y la privacidad de los usuarios. Pese a que en teoría puede sonar como una propuesta aceptable lo que ocurre es que, por desgracia, nos encontramos con que características básicas de las extensiones desaparecerían cuando esto se aplique.

Eso sí, hay buenas noticias. Entre estas buenas noticias está el hecho de que los planes de Google para implementar Manifest V3 se han retrasado de nuevo. Enero de 2023 era la fecha pensada para que se empezase a probar esta nueva plataforma, pero Google ha informado que se retrasa de forma indefinida.

Las buenas noticias no llegan solas y, es que, también hay un lado malo, siendo este el empeño de Google en que Manifest V3 se convierta en una realidad y, por lo tanto, todavía seguirá trabajando para conseguir llevar a cabo esta transición. Por el momento solo se puede esperar para comprobar qué es lo que hace Google en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome