Logo Computerhoy.com

Cae una importante red de servicios IPTV pirata y lanzan una dura amenaza a sus usuarios

Las autoridades han asestado un duro golpe a la piratería al desmantelar uno de los servicios de IPTV más importantes. Como resultado, no solo los proveedores, sino también los usuarios podrían enfrentarse a serias consecuencias legales.

Cae una importante red de servicios IPTV pirata y lanzan una dura amenaza a sus usuarios

Generado con IA

La guerra contra las IPTV pirata y todos los proveedores que las distribuyen sigue en marcha. Las autoridades, en colaboración con los dueños de los derechos y algunos operadores, están intensificando sus esfuerzos para detener a los responsables. 

Ante esto, ha caído una de las redes de piratería más grandes e importantes de Europa llamada IPTVpremium. Un servicio que ofrecía contenido a precios irrisorios mediante listas IPTV, permitiendo a los usuarios acceder a una amplia gama de canales de televisión, deportes y plataformas de streaming por solo 70 euros al año.

¡Apagón IPTV! Más de 1,3 millones de usuarios de fútbol pirata se han quedado a oscuras

Cae una de las mayores redes de IPTV pirata

El grupo holandés BREIN, conocido por su lucha contra las descargas ilegales y la protección de los derechos de autor, con la ayuda de Irdeto, una organización anti cibercrimen, ha logrado identificar y cerrar este servicio ilegal. ¿Cómo lo hicieron? Pues rastreando la actividad del operador del servicio y desenmascarando su identidad, que intentaba ocultar para evitar ser descubierto.

IPTVpremium era conocido por ofrecer una suscripción anual muy económica que daba acceso a una gran variedad de canales de pago, incluyendo eventos deportivos en vivo y los últimos estrenos de películas y series. Este atractivo paquete a un precio tan bajo atrajo a miles de suscriptores en toda Europa, convirtiéndolo en una red de piratería muy popular.

Tras ser identificado, el operador del servicio firmó un acuerdo confidencial, con una serie de condiciones estrictas, donde accedió a cesar todas sus actividades relacionadas con la venta de servicios IPTV pirata y a pagar una multa económica. Además, el acuerdo estipula que el operador deberá pagar 7.500 euros por día si se detectan futuras infracciones de derechos de autor.

Ante esta situación, el grupo BREIN ha lanzado una dura amenaza a los usuarios de IPTVpremium. Todos los suscriptores han recibido un mensaje en el que se les informa sobre el cierre del servicio y la ilegalidad de su uso. Además, se les advierte de las posibles consecuencias legales a las que se enfrentan por haber utilizado una plataforma ilegal.

Así que ya lo sabes, si eres usuario de este o de cualquier otro servicio similar donde se ofrecen listas IPTV a precios de risa, piénsatelo dos veces antes de seguir utilizándolo y acceder para ver el fútbol gratis. Las autoridades y los dueños de los derechos están tomando medidas cada vez más contundentes contra la piratería, y tú podrías recibir una multa por consumir este tipo de contenido.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Piratería, IPTV