Logo Computerhoy.com

Así debes visitar perfiles de forma anónima en LinkedIn sin que te pillen

Así debes visitar perfiles de forma anónima en LinkedIn sin que te pillen

Pexels

  • LinkedIn se ha consolidado como una de las principales plataformas para la búsqueda de empleo y de talento por parte de las empresas.
  • Navegar por la red social sin ser visto es posible. Mantén tu anonimato y ¡disfrútala!

LinkedIn se ha consolidado como una plataforma ideal para buscar trabajo. Cada día miles de usuarios se conectan a ella en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Vacantes que, incluso, no se publican en portales de búsqueda de empleo.

Además, si quieres, esta red social también te permite consultar los perfiles de otras empresas y de tus propios compañeros sin dejar rastro. Si te preguntas cómo hacerlo, estate muy atento porque te explicamos cómo.  

LinkedIn presenta como defecto el problema de la privacidad, ya que cada vez que se visita un perfil, esa persona recibe una notificación. Aunque pueda ser útil en determinados contextos, en otros puede generar situaciones realmente incómodas que ponen en tela de juicio el valor de la privacidad.

Por todo ello, cada vez son más las empresas y los usuarios que optan por el ‘modo privado’ para poder cotillear sin ser vistos. 

De este modo, los reclutadores podrán examinar qué perfiles encajan mejor en las vacantes disponibles y los candidatos analizar las empresas e incluso a otros usuarios de la competencia para intentar ver cuáles son sus puntos débiles y cómo se presentan. ¡El espionaje en LinkedIn se convierte en una prioridad!

Cómo ver perfiles de LinkedIn en modo anónimo

Una vez que has ingresado tus datos en la red social LinkedIn, el siguiente paso será que te dirijas al apartado de ‘Configuración y Privacidad’ o ‘Ajustes y Privacidad’ de tu cuenta. 

Para ello, deberás hacer clic en la foto de perfil (esquina superior derecha en la versión de escritorio o esquina superior izquierda en la versión móvil).

Paso 2

A continuación, se hará clic en la opción ‘Visibilidad’ para posteriormente seleccionar ‘Opciones de visualización de perfil’. Dentro de este apartado te encontrarás hasta tres alternativas: mostrar tu nombre y titular, mostrar características del perfil privado o activar el modo privado.

Lo ideal será apostar por la opción primera, pues la persona cuyo perfil visitas verá tu nombre, foto y detalles profesionales, incentivándose el networking abierto. 

La segunda opción te permite que solo se muestren algunas características generales, sin identificarse por completo. Y la última opción es la del ‘modo privado’.

Paso 3

En este ‘modo privado’ se permitirá una navegación 100% anónima, pudiendo visitar perfiles sin que dejases rastro en ningún momento. 

Esta fórmula es ideal para los reclutadores que quieren ‘cotillear’ a los usuarios, así como para los usuarios que desean visitar otros perfiles de la competencia de manera anónima.

No obstante, al optar por la navegación privada no podrás ver quién visita tu perfil. Es la consecuencia de optar por este método para mantener la privacidad. Pese a todo, existirá la ventaja de reducir las notificaciones y establecer una búsqueda más tranquila y concreta.

Paso 3

Como ventaja fundamental, la opción ‘modo privado’ se puede activar o desactivar en cualquier momento. De este modo, muchos usuarios pueden poner en entredicho el grado de transparencia, seguridad y privacidad del portal LinkedIn. ¡Te animamos a probarlo!

Hay que tener en consideración, tal y como señala LinkedIn en su web, que con una Cuenta Premium, el usuario podrá navegar en ‘modo privado’ y seguir viendo la lista de personas que han visto su perfil durante los últimos 90 días. Una funcionalidad que no es posible con una Cuenta Básica (gratuita). 

Aun así, LinkedIn trabaja por respetar la configuración de privacidad de cada miembro. De tal modo que aunque se contase con una cuenta Premium, no será posible contemplar los nombres de las personas cuya configuración se encontrase en el modo privado y que hayan visto tu perfil.

El mundo laboral en constante cambio

No se puede negar la obviedad. Los últimos informes emitidos por LinkedIn en 2022 muestran que 6 de cada 10 trabajadores consideraron cambiar de trabajo

Las principales causas fueron la falta de flexibilidad y la necesidad de seguir nuevas políticas de empleo por parte de las empresas. Estas se ven motivadas a invertir en su cultura empresarial y marca de talento para mantenerse actualizadas en un mercado muy cambiante y altamente competitivo.

El nivel de aceptación de LinkedIn en el mundo profesional es enorme. Solo hay que ver que las estadísticas demuestran que la búsqueda del término LinkedIn ha aumentado en más del 212% en los últimos 12 años. Actualmente, cuenta con más de 830 millones de miembros y más de 58 millones de empresas registradas, lo que la convierte en una ventana única al mercado laboral.

Si las empresas acaban abogando e implantando definitivamente herramientas 100% prácticas y efectivas como LinkedIn, se conseguirá focalizar la búsqueda y conformar equipos muy eficientes y tecnológicamente preparados. 

Aunque para ello, el ‘modo privado’ pueda ser un aliciente para poder realizar un rastreo y ver quién podría encajar mejor en el perfil o cómo se comporta en Internet el usuario antes de optar por contactar con él. Sin duda, visitar perfiles de forma anónima en LinkedIn es una metodología por explotar y con grandes beneficios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin